|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
03-30-2013, 01:04 PM | #1 |
Initiate
|
Programacion en C.
hola a todos! bueno les cuento que estoy por rendir un parcial de C y me pasaron el ejercicio de un parcial del año pasado, a mi parecer para muchos de los de aquí será muy facil de resolver pero a mi me cuesta mucho. el ejercicio es el siguiente:
Escribir una función que reciba como argumento un entero entre 1 y 100 y lo convierta (valor de retorno) en una cadena de caracteres en su representación decimal.(SIN USAR ESTRUCTURAS NI UNIONES) lo ideal en mi opinion seria por ejemplo si el entero que pase como argumento es 55, entonces seria muy sencillo si hiciera que el programa advierta que el primer numero que ingrese es un 5 y despues ver cual es el otro e ir concatenando las cadenas. Pero no estoy seguro de que eso pueda hacerse siendo un valor de tipo entero y no char. espero que me hayan entendido esto ultimo. gracias! |
03-30-2013, 10:27 PM | #2 |
Banned
|
holas, no tengo mucha experiencia en C, estoy empezando un curso, pero escribi un programa que envolve separar los algarismos.
si usas las bibliotecas stdio.h, conio.h y math.h, creo que puedes hacer asi: void main () { int n, res, aux, m; printf("escriba un numero intero entre 1 y 100:"); scanf("%d", &n); aux=n; res=n%10; m=res; do { res=aux%10; printf ("\n%d", res); aux= aux/10; m=m+10*res; } while (m<n); printf("\ndigite algo para encerrar:"); getch (); } |
|
|