Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 07-10-2013, 07:04 AM   #1
Vadhir
Banned
 
Vadhir's Avatar
 
Join Date: Nov 2008
Location: México.
Posts: 838
Vadhir is on a distinguished road
Default % en cuanto a daño...

Buenas... Pues, lo escribí como "post" en un hilo de "errores de jugabilidad", pero como pocos se pasan por allá me dio por hacer un hilo tratando de explicar cómo creo yo que funcionan los % de daño acá en el RO...
Supongamos que tengo un conjurador con Piel al 5 (Resistir físico 70%). Casualmente me tiraron muralla material al 5 también (30%)... Si somos capaces de sumar aunque sea un poco tenemos que 70 + 30 = 100, ¿verdad? Entonces, si un bárbaro con dos anillos de Visión Mortal y con una gema de +15 aplastante en el hacha y otra igual en la secundaria te va a meter una Cruz del Sur de 2000... Este 2000 se reduciría a 0... ¿verdad?... Teniendo en cuenta que es puro daño físico esta sería la lógica... Pero no sucede eso... ¿Por qué?
Pienso que es porque, si te pones Piel, esa Cruz de 2000 bajaría a 600, que es el 30% restante... Ahora bien, a ese 600, el 30% de resistir daño físico de Muralla es el que se le resta, dejándonos con 420 de daño total... O sea que, si tienes 100% resistir daño físico, esa Cruz de 2000 bajaría a 420... Y así sucesivamente. No importa si te tiran Muro Protector, dándote un total de 170% resistencia al daño físico, el número nunca llegará a 0, ya que ese 70% de muro se le resta al 420... Bajaría a 216 de daño, pero igual te causaría daño...
Lo mismo aplico para las resistencias a los noqueos... Supongamos que un caballero tiene 100 resistir a noqueo (que quién sabe dónde se mira eso porque eNeGeDe nunca explicó)... Con Firmeza al 5 tendría 25% de resistencia... Si le sumas el 65% de Soporte, uno pensaría en un Desquiciamiento casi infinito... Pero no ! Al 75 que te quedó por haber restado el 25 de Firmeza se le saca el 65%, quedándote 26% de posibilidades que te entre un noqueo, y no 10%, como se creería.
Pero en fin, es una teoría que se me ocurrió... Si alguien la había pensado ya es porque las grandes mentes piensan igual D: (?) Ustedes qué creen, ¿será cierta? A ver si alguien del equipo de eNeGeDe nos aclara esto
PD: En los buff del conju me faltó poner Espejo, pero el punto es que ni aún con ese 30% que resta Espejo (dándote 200% de resistencia al daño) un golpe bajará a 0, nunca. A excepción de Pilón, pero eso es otro cuento.
Saludos!
Vadhir no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-10-2013, 12:51 PM   #2
Sacha_akade
Pledge
 
Join Date: Aug 2007
Posts: 6
Sacha_akade is an unknown quantity at this point
Default

Si vas a comprar una remera q esta rebajada al 50% y la tarjeta de crédito te hace un 50% tmb te saldría gratis..???.... Pensalo No tiene lógica lo q decis
Sacha_akade no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-10-2013, 01:32 PM   #3
GodoRaC_27
Pledge
 
Join Date: Aug 2010
Posts: 3
GodoRaC_27 is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by dioz View Post
Si vas a comprar una remera q esta rebajada al 50% y la tarjeta de crédito te hace un 50% tmb te saldría gratis..???.... Pensalo No tiene lógica lo q decis
De hecho lo que está diciendo es justamente eso. Si tienes 70% + 30% de resistencia por diferentes skills, se aplican de a uno. Es decir al daño total le quitas 70 y a lo que queda 30, lo cual tiene bastante lógica en la experiencia de juego.

Creo que le entendiste mal dado que justamente está tratando de explicar que las resistencias no se suman.
__________________
Godorac Huntmaster (caza 60 - WM), Godorac (bb 60),
X Godorac X (tira 58), Godorac Gor (brujo 57),
Godorac Maheal (conju 56), Sir Godorac (caba 40 - Mula XD)
GodoRaC_27 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-10-2013, 01:37 PM   #4
Rever_
Marquis
 
Rever_'s Avatar
 
Join Date: Nov 2009
Posts: 2,059
Rever_ is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by GodoRaC_27 View Post
De hecho lo que está diciendo es justamente eso. Si tienes 70% + 30% de resistencia por diferentes skills, se aplican de a uno. Es decir al daño total le quitas 70 y a lo que queda 30, lo cual tiene bastante lógica en la experiencia de juego.

Creo que le entendiste mal dado que justamente está tratando de explicar que las resistencias no se suman.
Correcto. Por ejemplo, El daño que recibes (1000, por ejemplo) se reduce en un 30% = 700 de daño. Y esos 700 de daño se reducen un 70% = 210 daño. Es solo un ejemplo.
__________________
Rever Freestyle - Brujo Wm ||| Tirador Wm - Rever Aburrido
RIP "Quetejodan"
Rever_ no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-10-2013, 01:47 PM   #5
Masterkick
Baron
 
Masterkick's Avatar
 
Join Date: Aug 2007
Location: Gallifrey
Posts: 718
Masterkick will become famous soon enoughMasterkick will become famous soon enough
Default

Está bien. También las skilles como bestial, 50% de chance de mareo; + mente en blanco, 40%, no suman 90% y sólo queda un 10% de probabilidad de que nos afecte el mareo.

En este caso es el 50% de chances de entrar del 60% de chances de entrar que ya nos da mente, entonces, 30% de posibilidad que entre el mareo tenemos.

Saludos!
__________________
Runi
Masterkick no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-10-2013, 05:00 PM   #6
CatitoSyrtis
Initiate
 
CatitoSyrtis's Avatar
 
Join Date: Aug 2008
Location: Santa Grosa, La Pampa
Posts: 239
CatitoSyrtis is on a distinguished road
Default

Demasiados porcentajes en mi mente
__________________
W'W
#
CatitoSyrtis no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-10-2013, 05:38 PM   #7
Heyoleidme
Pledge
 
Join Date: May 2013
Posts: 31
Heyoleidme is on a distinguished road
Default

No funciona así por lo que he comprobado.
NO se puede llegar al 100% de físico, por mas que sumes ejercito al 5 y muro al 5.
Lo máximo que se llega es 97%. Esto es debido a que existe un daño mínimo del cual no puedo resistirse. Cuando llegas a ese porcentaje ni toda la armadura del mundo puede disminuir el daño, por mas que teóricamente tienes 150% a físico (ejército + muro).
Ese daño se obtiene del daño base y es del 3%. Eso explica también porque lo que tienen poco daño (como un arquero nivel 15) le pegan 4-5 a un caballero wm.

Ahora, por otro lado, la resistencia al daño funciona así:
Primero actúa la protección de la armadura.
Por ejemplo, de los 1.000 de daño, solo con nuestra armadura p. ejemplo recibimos 800 (1.000 - 200) y luego actúan las resistencias al daño y no al revés.

Esto tiene lógica cuando se hace el proceso inverso:

Ejercito (5), de los 1.000 quedan 200.
200 de daño - 200 de protección = 0

Cabe aclarar que hablo de la protección real y no de la armadura que es mayor en numero.

Conclusiones obtenidas luego de tres caballeros wm.
Heyoleidme no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-10-2013, 05:59 PM   #8
Vadhir
Banned
 
Vadhir's Avatar
 
Join Date: Nov 2008
Location: México.
Posts: 838
Vadhir is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Oyira View Post
No funciona así por lo que he comprobado.
NO se puede llegar al 100% de físico, por mas que sumes ejercito al 5 y muro al 5.
Lo máximo que se llega es 97%. Esto es debido a que existe un daño mínimo del cual no puedo resistirse. Cuando llegas a ese porcentaje ni toda la armadura del mundo puede disminuir el daño, por mas que teóricamente tienes 150% a físico (ejército + muro).
Ese daño se obtiene del daño base y es del 3%. Eso explica también porque lo que tienen poco daño (como un arquero nivel 15) le pegan 4-5 a un caballero wm.

Ahora, por otro lado, la resistencia al daño funciona así:
Primero actúa la protección de la armadura.
Por ejemplo, de los 1.000 de daño, solo con nuestra armadura p. ejemplo recibimos 800 (1.000 - 200) y luego actúan las resistencias al daño y no al revés.

Esto tiene lógica cuando se hace el proceso inverso:

Ejercito (5), de los 1.000 quedan 200.
200 de daño - 200 de protección = 0

Cabe aclarar que hablo de la protección real y no de la armadura que es mayor en numero.

Conclusiones obtenidas luego de tres caballeros wm. Esto no era necesario... Cualquier subclase posee armadura... Si Ejército fuera como antes, que resistías Daño en sí, no daño físico y mágico, como hace ahora, sería diferente...
Pues... Es lo que digo... Por más que te den Buff de resistir daño siempre te bajarán vida, aunque sea un poco (dejemos Pilón de lado, ese funciona diferente). No hablé de la Protección de armadura porque es un rollote y la verdad no lo entiendo muy bien... De hecho nada bien.
Vadhir no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-11-2013, 03:55 AM   #9
Florciituzz
Master
 
Florciituzz's Avatar
 
Join Date: Jan 2011
Location: Quilmes
Posts: 362
Florciituzz is on a distinguished road
Default

Muy tarde para que me ponga a hacer cuentas, mañana me fijo bien :B

Está interesante para leerlo pensando lo que dice


Flor
__________________
Florcituzz (Tira 60) // Tortituzzz (Conju 60)

Juppon Gatana
Florciituzz no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-11-2013, 06:29 AM   #10
Verseger
Master
 
Verseger's Avatar
 
Join Date: Jan 2011
Location: Nogoya-Entre Rios-Argentina
Posts: 291
Verseger is on a distinguished road
Default

No entendi bien... pero puedes estar confundiendote en lo que decias de los daños... un bb te pega 2k de daño, pero con defensas fisicas es muy dificil que este se redusca a 0, porque nadie o casi nadie tiene todo su daño en fisico... es por el daño magico que las cuentas no cierran...

a diferencia que si lo hacen cuando por ejemplo son daños de ataque, como ser cuando un tira usa replesalia (devolucion de x% de daño de ataque) + posicion estrategica (resistencia a x% de daño a rango), ahi si es posible que otras clases de rango te peguen +0 un ataque por ignorarse el tipo de daño, se toma todo el daño y las cuentas cierran.

Almenos en los daños hay un poco de logica, no así en las resistencias a poderes, que por mas cuentas que hagas no da rendondo ni por joda, en ninguna clase. Hasta yo que no tengo resistencia de noqueo, mareo ,etc en el set de ningun pj, aveces resistí hasta 4 skills seguidas de un mismo enemigo con el caza sin hdv... pero la mayoria de las veces me lanzo hdv y me entra la primer skill que me tiran. Fuck logic.
__________________
Mas vale un pt guerreando que un groso bailando en el save !!

Falkon (caza wm) - Verseger (tira wm) - Verseker (caba wm)
Verseger no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 06:26 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2024 © All rights reserved