|
|
Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum |
|
Thread Tools | Display Modes |
|
04-16-2016, 12:23 PM | #1 |
Count
Join Date: Sep 2007
Posts: 1,531
|
Plantilla de cálculo - Regnum en cifras
El Excel:
Buenas, debido a que últimamente he visto que la gente se cuestiona el funcionamiento de distintos aspecto del juego he considerado oportuno compartir un excel que os puede resultar muy útil. En muchos aportes se habla de fórmulas y teorías, pero difícilmente se pueden poner a la práctica de manera rápida y eficiente, así como comprobar sus valores. Este excel servirá de plantilla para que, solo poniendo los datos necesarios de tu pj, os diga automáticamente los valores: por ejemplo, solo anotando en una celda tu bonus de V.M. te dirá cuantos m/s haces y te servirá para valorar si te resulta comprar un set con V.M. o no. Otro ejemplo seria poniendo la vida máxima y tu bonus de reg de vida y te dirá tu reg de vida/segundo estando sentado y estando de pie. Con lo que puede ser muy útil a la hora de diseñar un set. Y esto son solo dos ejemplos. Los datos expuesto no podrían haber sido obtenido sin los aportes o colaboraciones de todas estas personas: Atlantix, Atrus, Estebcarr, Frosk, Juppon Gatana, Lady Asume, Lady Oscuridad, Laly, Leily, ListusMinimusHTTB, Martin de ricota, Mashiro, Ragnaban, Regnum Wiki, Runita, Sir Tanreb, Tin Tin y Zagira. Gracias a todos De forma general incluye información sobre: 01. Atributos iniciales 02. Efecto de los cinco atributos principales en el PJ 03. Análisis de la hoja del PJ 04. DAÑO REAL INFRINGIDO: ojo, está en fase beta, pero a mi me da dado valores muy prometedores. Básicamente es aquello que todo el mundo se pregunta, como interactúa el daño con tus resistencias: todo explicado en los comentarios del excel. 05. V.A., DPS y recarga global 06. Ángulo y rango de las skills 07. Caídas y V.M 08. Distancias en metros y segundos entre distintos sitios 09. Gemas mágicas 10. Campeones y legendarios 11. Guía sobre como matar a los dragones 12. Comandos de Regnum 13. Mapa de Regnum 14. Listado de todos los mobs ubicados en ZG 15. Mascotas para cazadores 16. Aventuras de todos los reinos 17. Calendario habitual de eventos 18. Efectos de los poderes 19. Experiencia requerida en cada nivel 20. Diccionario de Regnum 21. Costo de los ítems premiums y cesta de la compra en pesos y euros (avisadme si quereis que introduzca nuevas monedas) etc. OPCIONES PARA DESCARGAR EL DOCUMENTO: 1. DESCARGA DEL EXCEL (V.1.8) MEDIANTE "GOOGLE DRIVE" (incluye vista previa del documento) (tened en cuenta que desde la vista previa no podréis modificar el documento y por tanto no podréis hacer que os calcule ningún valor, por ende aconsejo descargarlo en formato "Microsoft Excel") 2. DESCARGA DEL EXCEL (V.1.8) MEDIANTE "MEGA" IMPORTANTE: Una vez descargado el documento necesitareis para poderlo abrir el programa "Microsoft Excel" (programa que yo he usado para crear el Excel y que garantiza que el formato no quede alterado) o bien podéis usar "LibreOffice", que es la alternativa gratuita. NOTAS: 1. Varias celdas tienen comentarios integrados (celdas con un triangulo rojo en la esquina derecha). Para verlos simplemente tenes que poner el cursor encima de dicha celda. Estos comentarios suelen contener información imprescindible para entender las tablas. 2. Las celdas de un color más oscuro NO se pueden modificar. Las celdas de un color más claro SÍ se pueden modificar; sino podéis romper las fórmulas. Espero que les sea de ayuda Last edited by Sir-Tanreb; 12-22-2021 at 11:25 AM. |
04-16-2016, 04:01 PM | #2 |
Count
Join Date: Sep 2007
Location: Argentine
Posts: 1,126
|
1) Esta lindo pero no puedo calcular nada estaria bueno un "extensor" a modo de "elegí X raza y clase, como seran mis atributos en nivel Z?"
2) Lo de noqueo y aturdimientro es inmedible porque puede estar dentro de resistencia a poderes si aguantas todo el combo (por ej, resistir tifon implica tampoco recibir el noqueo), pero si hablamos de algo tipo desqui o mente en blanco que el control no entra pero el daño si ... es muy dificil de medir, se necesitan al menos recibir 400 de esos poderes para empezar a armar una estadistica y mas de 1000 para dar una respuesta definitiva de "usted tiene X chance de aguantar un noqueo" y recien ahi con ese X y la constitucion en mano decir como es la formula ... el tema es que otro dira "pero y la inte afecta?" y hay que medir todo de nuevo pero con un valor de inte muy diferente para ver si eso cambia. 3) Usa "SI(A;B;C)" como "si pasa A entonces B, si no pasa A entonces C" para las formulas, sino vas a tener valores locos o negativos. Por ejemplo "SI(consti>;formula;0)" para evitar tener -270 de vida :P O en la de VI vas a tener que si tenes 59 de VI te va a RESTAR 1% de VI y eso no sucede (poner "si concet>70 : sumar el bonus, sino NO" El apartado de poner el daño y que te de el critico no se si dejarlo porque ya esta arriba algo igual. El de regeneracion esta "mal" porque te falta la actua, si sos nivel 30 o menor y estas en ZI o ZM tenes un bonus de reg de 70% (es decir, si tenias 1% de reg ahora tenes 1,70%). Tanto para vida como para mana. 4) Lo de armor esta terriblemente mal, un bb con un set 226(+10) llega a 355 de armadura (aprox), jamas un guerrero pasaria los 1000! y menos un arquero! los porcentajes estan mal en todas las subclases mas adelante si pongo el set que decis en tu planilla me da 351 (bastante mas cerca de lo real) pero lejos de los 1180 que decis al inicio. Es cierto que los bonus son -30 -15 0 15 30 (medido), pero no aun como se comporta con la armadura. Pero incluis la formula de daño y no mi nombre =P Pero estas tomando los % mal, no son esos los valores. Dejas que completen el daño neutro? eso deberias calcularlo vos con el atributo principal que pedis mas abajo. Respecto al daño real, te falta algo muy importante, la relacion daño-armadura aun no esta definida, subir 60 de armor no me significo un daño 60 veces mas bajo en promedio. Incluso si con 350 de armadura (caba) recibia 12 de daño, con ID tenia 1000 de armadura y el daño era 2! por lo que hay algo mas en juego. Ademas, falta ver si el daño se coteja 1:1 con la armadura o si cada resistencia aporte a cada parte del daño. Sin contar que ignoras que los daños son en un rango min-max contra una armadura que es fija, por lo cual la unica forma de analizarlo es estadistica pero en ningun lado asumis o definis nada de eso :P Aca entre nosotros, si tenes 100-200 de daño, cual es el valor mas probable que salga? la respuesta es que todos son igual de probables con un valor 100%/(200-100), es decir, mientras mas corta sea la diferencia entre min y max, mas probable sera que salga un valor, eso se llama "distribucion uniforme" y es utilizada por el juego en TODOS los aspectos (chances de algo, daños, etc). Entonces y luego entonces se puede decir que como la distribucion es uniforme un buen estimador de la media es el promedio. Ya con eso tenes que tomar una muestra "pura" (daños con solo un tipo, sin bonus ni pasivas ni buffs) vs una armadura conocida, de muuuuchos valores, tomar el promedio de los daños reales y compararlo con el promedio del daño (en mi ej 100-200 el promedio seria 150) y de ahi partis para definir una formula. 5) Deberias bloquear las celdas utiles :P para que no editen valores que no corresponde. Este apartado esta bastante bien, pero fijate de que el grafico acote los ejes, no da que si el minimo del grafico es 250 y el maximo es 500 tengas un grafico de 0 a 600, deberia ir de 200 a 550. 6) Hace un rato pusieron en duda mi medicion de bramido >.< en un rato la rehago por las dudas, pero estas perfecto. Si leily pudiese hacer mi grafico como el suyo seria geniaaaal! o al menos separados :P 7) Cero va con C :P y deberias usar un SI(A;B;C) porque sino pongo 1000 de vida, 5000 de daño y me dice que cai de 139 metros! pero el daño maximo para mi pj seria de 1001. Acordate que son 3 formulas! vale 0 si x<4, vale mi formula de x>4 y x<32 y luego vale HP_max+1 de x>32 en adelante. De la VM te faltan varias cositas :P o al menos podias mover la parte del calculo de VM aca. La montura de un equivalente al 70% y la maxima VM acumulable es (creo) 50%. 8) Mi planilla debe ser revisada aun ... pero sabiendo que VM es 4.8 y que montura da +75% no hace falta medir con crono! simplemente calcula la distancia, tenes la velocidad => tenes el tiempo, es lo que hice en el topic pero a pie =P era cambiar la VM y ya 10) En curiosidades pones frases mias pero no me nombras (1) y la (2) es falsa porque el tope de VM es 50 y la montu tiene un equivalente de 75, es inalcanzable y la montura no puede recibir esos buffs. Aunque seria lindo que el caballo WM fuese de 80% o que juntos con otros WM tengan un bonus de VM =) Podrias haber esperado a que termine de medir =P todavia me faltan muchas cosas! entre ellas daño-armadura, armadura sola y un bonus que tengo en mente jejeje Tambien ya hice la distribucion estadistica para afirmar como funcionan todas las chances (Critico, evasion, bloqueo y resistencias a poderes!) y que no estan rotas, sino que funcionan excelentemente bien. EDIT: NO me vas a dejar sin trabajo =P |
04-16-2016, 08:24 PM | #3 | |
Count
Join Date: Sep 2007
Posts: 1,531
|
Quote:
|
|
04-16-2016, 08:46 PM | #4 |
Count
Join Date: Sep 2007
Location: Argentine
Posts: 1,126
|
Respecto a la hoja 3, si lo lei, pero si uno entra directamente a ese apartado y ve que puede completarlo ... dara resultados erroneos. Lo mejor seria bloquear las celdas de resultados para que tenga la formulas y no puedan ser editadas. Daño neutro seria una, porque nadie sabe su daño neutro! pero si su fuerza y subclase.
Con 57% no igualas una montura, como llegaste a ese valor? ojo que si mediste distancia/tiempo sobre valores muy pequeños tendra mucho error (por ej, medir sobre 10 mts). El 70% me lo dijo un helper y es bastante coherente, aunque es sabido que los buffs no le afectan a la montu, me falta determinar si les afectan los penalizantes (sobrecarga o agua), creo que no. |
04-16-2016, 08:51 PM | #5 |
Count
Join Date: Mar 2014
Posts: 1,071
|
|
04-16-2016, 10:40 PM | #6 | ||
Count
Join Date: Sep 2007
Location: Argentine
Posts: 1,126
|
Quote:
Quote:
Respecto a montura, fijate que el terreno no es regularmente plano =P por lo que una distancia horizontal de la brujula puede ser diferente a la distancia real recorrida por el usuario montado. Ademas de que a ese tiempo que medis tenes que considerar el tiempo de reaccion (no podes parar de correr y poner pausa al mismo tiempo). Por lo que diria que el bonus real es de 75%, siendo que los otros son redontos y multiplos de 5 (15-30-45-50-75) Y los penalizantes tambien! son -15 y -30, acumulables como -45. No creo que se pongan a definir constantes alegremente por ahi, yo sospecho que pusieron un "bonus base" de 15% y luego cada buff es un multiplo entero de ellos. Otra cosa son los sets que dan numeros enteros fuera de esa escala. La armadura es un tanto extraña, no importa cuantos casos tome, siempre alguna prueba se me sale del margen u.u y hace mucho mas costoso el poder determinar el daño real luego. Es muy dificil medir esto porque no hay sets "puros" ni "mixtos", es decir, no tenes un set entero de X+Y con normal a Z resistencia en TODAS las partes, asi como tampoco tenes un set X+Y con otro tipo de bonus en Z, lo que hace complicado comparar porque varian muchas cosas a la vez. Otra cosa que no determine es que tiene mas prioridad? la evasion o el bloqueo o la resistencia a poderes? Si por ejemplo me tocan los numeros tales que yo deberia evadir el normal y bloquear el normal .... cual ocurre? y si me da para bloquear y resistir el poder? cual ocurre? |
||
04-16-2016, 10:00 PM | #7 | |
Count
Join Date: Sep 2007
Posts: 1,531
|
Quote:
Respecto a lo de bloquearlas no me gusta la idea (para eso puse la nota 4) ya que dificulta que la gente experimente con ellas y pueda variar valores para poder sacar nuevas formulas. Es como ese enlace web del calculador de armadura, te dice los calculos pero no las formulas usadas, yo intento que todo sea lo mas libre y observable posible y seguro que muchos no saben desbloquear celdas. Respecto a la montu llegue ese valor con distancia/tiempo con valores bastante grandes, pero ahora, volviendo a calcularlo creo que tenia activado espíritu salvaje. Lo he vuelto a calcular (casi 3' andando a pie) y me da un bonus del 76% EXACTO (a tres decimales!). Revísalo, sino daré el 76% como bueno. (2'56'' andando a pie, 1'40'' a montura; misma distancia. Es escalofriante pero da 8,448m/s; lo que implica un bonus del 76%). |
|
04-17-2016, 01:53 AM | #8 | |
Master
Join Date: May 2007
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 379
|
Quote:
__________________
Ulreth - "The Conqueror" (WarMaster & Champion) "Mientras Ulreth siga en pie, ¡Todos seguiremos en pie!" - Ignis ...6 Subclases WarMaster...
|
|
04-17-2016, 03:44 AM | #9 |
Apprentice
Join Date: Nov 2008
Location: Babilonia
Posts: 83
|
Estoy perdidamente enamorado de Mashiro, quiero probar daños y resistencias con ella hasta que nos volvamos viejos
__________________
Campari
no me cabe la gilada |
04-17-2016, 04:17 AM | #10 | |
Count
Join Date: Sep 2007
Location: Argentine
Posts: 1,126
|
Quote:
Lo aprendi (AYER! 16/04/2016, asi no quedan dudas) huyendo de lechus en caballo y me meti en parte de agua u.u Tienen acceso a otra info que nosotros no =P por lo general le pegan. Ademas me dijeron 75 y el midio 76, no estaba muy lejos. Bueno pero pego yo :latigo: Last edited by Mashiro; 04-17-2016 at 03:23 PM. |
|
Thread Tools | |
Display Modes | |
|
|