Quote:
Originally Posted by lalisyrtis
|
No soy pelirroja =P ojala!
Quote:
Originally Posted by Sir-Tanreb
No me volviste a leer  NOTA 3 de la hoja índice (NOTA, no hoja).
Respecto a lo de bloquearlas no me gusta la idea (para eso puse la nota 4) ya que dificulta que la gente experimente con ellas y pueda variar valores para poder sacar nuevas formulas. Es como ese enlace web del calculador de armadura, te dice los calculos pero no las formulas usadas, yo intento que todo sea lo mas libre y observable posible y seguro que muchos no saben desbloquear celdas.
Respecto a la montu llegue ese valor con distancia/tiempo con valores bastante grandes, pero ahora, volviendo a calcularlo creo que tenia activado espíritu salvaje. Lo he vuelto a calcular (casi 3' andando a pie) y me da un bonus del 76% EXACTO (a tres decimales!). Revísalo, sino daré el 76% como bueno. (2'56'' andando a pie, 1'40'' a montura; misma distancia. Es escalofriante pero da 8,448m/s; lo que implica un bonus del 76%).
|
Pero una cosa es divulgar la formula (como haces en una parte) y otra es dar una herramienta mal señalizada (osea, si yo lo veo en blanco y puedo editar, pienso que es editable), no da calcular las mismas cosas 200 veces, si ya en una parte calcula el daño neutro no da hacer que el usuario lo ponga a mano pasos mas adelante, lo mismo el critico, si ya calculas daño y critico en base a los datos, no da pedirle q ponga los datos y le decis el critico.
Respecto a montura, fijate que el terreno no es regularmente plano =P por lo que una distancia horizontal de la brujula puede ser diferente a la distancia real recorrida por el usuario montado. Ademas de que a ese tiempo que medis tenes que considerar el tiempo de reaccion (no podes parar de correr y poner pausa al mismo tiempo). Por lo que diria que el bonus real es de 75%, siendo que los otros son redontos y multiplos de 5 (15-30-45-50-75) Y los penalizantes tambien! son -15 y -30, acumulables como -45. No creo que se pongan a definir constantes alegremente por ahi, yo sospecho que pusieron un "bonus base" de 15% y luego cada buff es un multiplo entero de ellos. Otra cosa son los sets que dan numeros enteros fuera de esa escala.
La armadura es un tanto extraña, no importa cuantos casos tome, siempre alguna prueba se me sale del margen u.u y hace mucho mas costoso el poder determinar el daño real luego. Es muy dificil medir esto porque no hay sets "puros" ni "mixtos", es decir, no tenes un set entero de X+Y con normal a Z resistencia en TODAS las partes, asi como tampoco tenes un set X+Y con otro tipo de bonus en Z, lo que hace complicado comparar porque varian muchas cosas a la vez.
Otra cosa que no determine es que tiene mas prioridad? la evasion o el bloqueo o la resistencia a poderes? Si por ejemplo me tocan los numeros tales que yo deberia evadir el normal y bloquear el normal .... cual ocurre? y si me da para bloquear y resistir el poder? cual ocurre?