|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
03-22-2011, 04:28 AM | #21 |
Pledge
|
El próximo post narraré la historia que tenia pensada en un principio y que luego me enganché con la guerra Norda-Enana. Que es como Troxmer robó los pergaminos de magia.
03-23-2011, 10:48 PM | #22 |
Pledge
|
La importancia de la información:
Luego de que por muy mala manera los Enanos descubrieran los poderes de la magia (historia contada tanto oficial como por mi cuenta) Alsius entiende el potencial de tan magnifica arma. Alturians tambien podian manejar hechizos y eran tan buenos como los elfos, entonces... ¿porqué no los nordos? debian encontrar la fuente de donde salia ese poder. Habia una verdad inegable, todos los magos que vieron los espias enanos por las mesetas de "zona intermedia" (para entonces seguia bajo dominio Syrtense) eran iguales, algunos con mayor o menor habilidad. Esto daba a entender que de alguna forma aprendian los hechizos y que "no hay nada nuevo bajo el sol", no sabian como... si era de forma oral, escrita, por una academia o que forma. Los enanos en su tierra natal eran seleccionados desde muy chicos e inscriptos los capaces en escuelas de guerra muy especializadas donde tenian mucho entrenamiento, no solo de guerra tambien de supervivencia, caza, pesca, campaña, etc. es por tanto lógico que los elfos tenian algo parecido, un escuela de magia, un pergamino, una tradición oral, algo... tenia que haber algo. Operación "Lobo Blanco Bestial": Luego de la batalla del "descenso de Herulf" donde el emperador muere y Alsius se comió bestial paliza de parte de los magos, decidieron investigar como provocar ellos tambien semejante magia, era obvio que los Nordos podian dominar hechizos ya que no habia diferencias mas que culturales con los Alturians, además los Utghars tambien parecian tener talento en esas artes. Lo mas lógico era que un Nordo se hiciera pasar por Alturians y se infiltrara en alguna academia de magia o algo así. Decidieron que el joven Troxmer sea el elegido, ya que tenia mucha agilidad y talento natural para escabullierse sin ser cazados, que si bien podian en cualquier lugar es bien sabido que los pueden descubrir. Así inició la operación "Lobo Blanco Bestial" Lobo porque era una alimania muy feros de las nieves, blanco por el color de Alsius (Azul y Blanco) y bestial por tamaña operación. Luego de la batalla del descenso, Alsius construye un poderoso muro luego del puente (el mismo que separa zona inicial de intermedia) que por su forma angosta del pasaje era impenetrable, además el clima tan frio era insoportable para los que no eran Nordos, Utghars o enanos. Por la noche Trox pasa la muralla escalandola, pasa el puente y llega al descenso pasando despersivido por medio de la patrulla fronteriza Syrtense. Una vez llegado al punto de asenso que es una muy sinuosa ruta, decide en vez de subirla normalmente, escalar por las paredes que dan detrás de las casa del actual guardia general mayor. La noche era muy fria y la pared de rocas muy vertical. Un Accidente afortunado: Llegado a la mitad del camino, Troxmer se siente muy cansado, pero como no tiene ningún dispositivo de seguridad, debe seguir escalando o caer al vacio. Las manos se le entumesian, las fuerzas disminuian, las oscuras ropas para que no lo vean por la noche eran poco abrigadas, sentia todo el peso de su cuerpo, su cuerpo se entumesia como un cadaver en medio de la isla de Cristal. De pronto, lo tan temido, Trox resbala con su pié y cae al vacio, su cuerpo choca varias veces con la montaña mientras cae, hueso por hueso se quiebra y trox pierde la conciencia, su caida la detiene un arbol. Suena la alarma fronteriza, patrullas salen rápido de por aquel entonces aldea de Montsognir (ciudad de máximo esplendor nordo capturada por Syrtenses, los Nordos que quedaron fueron esclavos) encuentran al cuerpo mal trecho y casi sin vida de Troxmer, lo llevan a la guardia y el conjurador mas poderoso de la aldea lo revive. Secuelas: Troxmer despierta muy adolorido y rodeado de personas con tunicas, el dolor era tal que no podia ni siquiera exaltarse. Gracias a ello los conjuradores reunidos y la patrulla Syrtense piensan que era uno de los suyos que estaba escalando y cayó. Le hablaban y le pedian que reaccione, pero el maltrecho tirador no entendia su idioma. Los conjuradores adjudicaron que la caida tan atroz y las heridas que aún tenia no le permitia hablar y además que perdió la memoria, una vez mejor Trox fue llevado a un centro de rehabilitación para caidos. Infiltración Exitosa: Si bien el plan "A" no salio como lo esperado, las cosas iban muy bien. Trox fue confundido por un syrtense, aún seguía con vida y en este centro le enseñaban hablar y demas cosas. En Alsius se lo dió por muerto, los enanos buscaban recuersos para costear la guerra mientras pedian ayuda a la capital. Las aldeas nordas crecieron mucho en tamaño en ese tiempo. ¿como se transmite la magia? El espia alsirio luego de 3 meses ya empezaba a hablar en idioma enemigo, ya con la confianza ganada de los que lo rodeaban y con el pretexto de que no se acordaba nada de su pasado comenzó a preguntar a su tutor. Un viejo Alturiano de pelo largo y canoso llamado "frentumoas" sobre todo tipo de cosas con respecto a la magia. Continuará
03-24-2011, 04:14 PM | #23 |
Pledge
|
-¿qué es la magia?- preguntó el infiltrado nordo
-ahh, la mágia... es un arte, es una maravilla, oh si.. que hermosa es la magia- Troxmer lo mira con cara duditativa mientras el viejo se regocija ante tan "inocente" pregunta- todos tenemos magia, la magia es la canalización del maná, solo algunos pocos que nacieron con el don pueden dominarla- concluyó el anciano. -como se si yo nací con tal don- preguntó el Nordo extrañado, el sabia que habia tomado el arte del arco y la flecha, por imitar a los elfos, ¿pero podia ser la magia su camino? -y que hacias con arco y flecha, nunca escuche de un arquero mago, solo en las fábulas de cuando se inició el mundo- el anciano seguia duditativo, era muy extraño cada palabra que decia no daba la transmisión de certeza. -no... n... no lo recuerdo- Troxmer se toma la cabeza como si tubiese jaqueca, el enano cree en la mímica. -quizas estabas haciendo algún pedido... quizas... oh... yertugble gurtam bio- el anciano comenzó hablar en extraña legua. -¿como se si la magia es lo mio? -ja, la magia es de todos y a la vez de nadie, todos somos magia y a la vez ninguno el nordo ahora si tenia jaqueca -hay una prueba... hay una prueba... ya la recuerdo, me la hicieron de pequeño, oh que dorados tiempos... jo la prueba, era dificil... estube cerca- a cada palabra del anciano, dudaba como si su memoria tubiese un plazo temporal, cada vez mas el Nordo se deseperaba. -¡¿cual prueba?! será la magia el sentido de mi vida- el nordo finje lagrimas -Oh.. la prueba, si si, la prueba.... se la hacen solo a los pequeños, no recuerdo de los grandes... cuando uno toma un camino ya no puede volver... asi decian los antigos -pero yo no se cual es mi camino... -el camino no lo toma uno, el camino te toma y no te suelta... oh si... el camino, destino dicen alguno, ja patrañas... el camino, ¿como estará el camino?- El Nordo ya se estaba volviendo morado de la impaciencia. -¿a quien tengo que hablar para hacer la prueba?- preguntó muy serio el nordo. -yo se con quien... es con... oh me olvide- el anciano ver la cara de pocos amigos de troxmer- ja si, para la magia hay que tener paciencia... hay un hombre a un par de casas de aqui, con el tienes que hablar. -¿puedes llevarme maestro?- el nordo se inclina -Maestro... cuanto que no oigo eso... tryumbes ja maestros... yitmog retgyu, vamos!!- soprendetemente el anciano parece reaccionar En busqueda de la magia: Según los relatos, la casa es en donde se encuentra actualmente el entrenador de brujos, valla paradoja en verdad, los registros dicen que Troxmer fue a la casa de un entrenador de magos, y que allí lo pusieron en frente de una mesa con piedras y que.. la Prueba de las piedras: El anciano y el entrenador pusieron a Troxmer detrás de una mesa, en la mesa 3 piedras de colores distintos, la primera era marron con vivos dorados, la segunda blanca como la nieve mas pura, la tercera dorada como los rayos del sol en pleno otoño. -Toca una por una las piedras, hijo, y veamos de que estas echo -dice el entrenador mientras le guiña un ojo -dile todo... dile todo, yutrenser -el enano murmura -pero no sabemos si sabe manejar el rewtu- dijo el entrenador, "Rewtu" piensa el nordo, nunca me enseñaron esa palabra... ¿será la magia? -Que... que es el "Rewtu"- dice cuatelozo el nordo. -esto es Rewtu- el anciano estira su mano con la palma arriba y ve salir una bola de color celeste como el agua cristalina. Parecia alguna otra forma del mana... quizas... algo de eso salia de los guerreros muy entrenados enanos, y de las flechas elfas... pocos nordos llegaron a ese nivel de poder. Sin embargo el nordo supuso que el "rewtu" seria el "frewne" que significa en idioma nordo "habilidad" y que para ser arquero le habian enseñado a utilizar para la puntería de las flechas. El nordo mira la primer piedra, consentra su poder y sujeta fuertemente la primer piedra, en esta comenzaron a girar los vivos amarillos, de forma desenfrenada hasta que se volvió totalmente amarilla, luego salió una mancha roja. -el ojo de tigre habló... mancha roja... oh que sorpresa- el anciano se rejosijaba -ja con que mancha roja, eso significa que...-el entrenador es interrumpido por el anciano -deja que siga...-le replica el anciano-sigue niño quedan 2- Trox toca la segúnda piedra, aunque no podia parar de pensar que era la mancha roja. La segunda piedra no parecia tener cambio, luego salió una brillante luz verde que paso a gris. -Gris, Gris... dió gris- el enano parecia loco de alegria mientras los otros dos los miraban con cara de que estaba totalmente loco. -La tercera, la tercera...- insitia el anciano, tan feliz que parecia que iba a dar saltos. EL muy extrañado nordo consentra su "habilidad" con la tercera piedra, cierra los ojos y se dirije a ella, a medida que va acercando su mano siente una poderosa fuerza que sale de el y se van notando chispas azules de maná. Antes de tocar la poderosa piedra, esta se torna azul, se cubre de hielo y se romper el mil pedazos. Los presentes en la sala estan totalmente extrañados. -Mira nomas, sabandija norda- el entrenador con un con un chasquido de dedos llama a su báculo que se le coloca en la mano, con una cara amenazante preciona fuerte el báculo y la piedra del báculo comienza a brillar de un rosa fuerte. "me escubrieron" pensó el nordo mientra se cubria esperando lo peor. -ja ja ja, lo que esperaba, si me lo imaginé- decia el anciano- deja al niño... -¿pero si es un espia? -no sabe ni su nombre, las piedras indican el camino, no las mente- pudo ser un esclavo de tirador, esto solo muestra el camino. -ten cuidado chico, te estaré observando- dijo en entrenador. continuará