|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
![]() |
|
Thread Tools
![]() |
Display Modes
![]() |
![]() |
#21 | |
Baron
![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Mar 2009
![]() |
![]() Quote:
![]() |
![]() |
#22 | |
Pledge
![]() |
![]() Quote:
Ensima me pedis disculpas por demorar en responder? por favor Xbardock, con todo lo q me ayudaste, muchas gracias por todo, la verdad no tenia muchas esperanzas de encontrar la respuesta en este foro, pero al parecer hay muchos interesados en electricidad/electronica en este foro, que linda noticia! |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#23 | |
Pledge
![]() |
![]() Quote:
Hola lucholbm ! Si, me fijo muchisimo las unidades, es mas cuando escribo las formulas escribo las unidades abajo para acordarmela relaciones y los ejercicios los hago tmb con todas las unidades,muchas gracias por el consejo y espero q te puedan ayudar en lo tuyo, yo lamentablemente no puedo ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#24 | |
Master
![]() ![]() ![]() Join Date: Aug 2010
![]() |
![]() Quote:
Después avisanos como te fué. Saludos ![]()
![]() |
![]() |
![]() |
#25 |
Pledge
![]() |
![]()
Estoy a full chicos , todo el dia estudiando y ahora me surgue un problema en las leyes de kirchhoff.
agrupando y reordenando me queda I1= I2 + I3 -10V = 27 OHM . I1 + 10 OHM . I2 5V = -10 OHM . I2 + 20 OHM . I3 Luego el libro me da una pista y me dice: Este es un sistema de tres ecuaciones con 3 incognitas que se puede resolver utilizando cualquiera de los metodos de resolucion de sistemas de ecuaciones. Los resultados son I1 = -0,247A, I2 = -0,331A, I3 = 0,084A Suelo usar el metodo de gauss, pero no tengo idea de como transformar esas dos ecuaciones en 3, estoy probando hace 2 horas y no me da ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#26 |
Master
![]() ![]() ![]() Join Date: Aug 2010
![]() |
![]()
Es bastante fácil, ya tenes las 3 ecuaciones:
-10V = 27 OHM . I1 + 10 OHM . I2 5V = -10 OHM . I2 + 20 OHM . I3 Y la que te dieron antes: I1= I2 + I3 Que la acomodas como 0 = I1 - I2 - I3 Y para usar el método de eliminación de gauss tendrías que ponerlo asi: 1 - 1 - 1 = 0 27 + 10 + 0 = -10 0 - 10 + 20 = 5
![]() |
![]() |
#27 | |
Pledge
![]() |
![]() Quote:
Muchas gracias nuevamente Xbardock, no recuerdo la verdad aver dado ecuaciones lineales en la escuela, por eso me resulto raro, y el metodo de gauss lo acabo de estudiar de internet. Gracias, ya no jodo mas jaja |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#28 |
Baron
![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Mar 2007
![]() |
![]()
Primero has de resolver en serie R3 + R4. El resultado, lo sumas en paralelo a R2 y el resultado lo sumas en serie a R1
La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza en alguna pared, el ignorante permanece en el centro de la estancia. Brujo WM, Conjurador 50, Caballero 51, Bárbaro 51, Cazador 50, Tirador 48.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#29 |
Pledge
![]() |
![]()
Jajajaj si hubiera enpezado a jugar hace 2 años me hubieran ayudado con electromecanica aeronautica
![]() ![]()
![]() |
#30 |
Pledge
![]() |
![]()
En las aplicacion de la segunda Ley de Kirchhoff , de q manera te das cuenta cuando la diferenecia de potencial de una fuente es positiva y cuando negativa, y las resistencias?
|
![]() |
![]() |
![]() |
|
|