|
|
Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum |
View Poll Results: ¿Qué opinas de la utilidad del cazador actualmente? | |||
Ha empeorado su utilidad, no sirve para nada | 49 | 47.57% | |
Igual que antes | 19 | 18.45% | |
Ahora es más importante | 10 | 9.71% | |
Es una pieza clave en el funcionamiento de las ofensivas y defensa | 18 | 17.48% | |
Otra opción | 7 | 6.80% | |
Voters: 103. You may not vote on this poll |
|
Thread Tools | Display Modes |
01-15-2009, 12:30 AM | #41 |
Master
|
Para matar conjus andamos bien, colera camu, nokeo al conju i le doi lo ms rapido qe puedo con todo i generalmente mueren en menos de 10 segundos si es qe no lo curan antes o se tiran santu , con emboscada suele funcionar i los mato ) .
En pvp contra brujos sigue siendo lo mismo , con escapista lo podes bailar sin que te toque a un brujo ( hoy mate un 50 sin que me toque) . Pero sin baile creo qe nos violan . Contra cabas esta jodida la cosa ahora con ejercito , hay qe andar nokeando enredado i correr hasta qe se termine :S. Los bbs si te matan la pet sos h ombre muerto, los tiras, hoy uno me mato de 3 golpes, sentencia 5, arcano de 1 k mordida de 1600 i normal. Los conjus con su pet nos VIOLAN con normales de 250 + la pet 200 , morimos rapidamente, matarlos imposibles cuando se tiran piel.
01-15-2009, 01:36 AM | #42 | |
Initiate
|
Quote:
El brujo era valido por sus terrores para dar comienzo a las oleadas de areas (terrores conjustos, areas de guerreros ...), todabia pienso cuando me negaste que tornado no es un buen area y sin embargo te dije: ¿que si no te parece bueno dejar paralizado a los enemigos? Debe ser que solo tu eres el crack del regnum y si dices que el brujo es malo palabra de elendriel y si el caza es bueno pues palabra de elendriel Me parece una utopia todo lo que dices y mas cuento que otra cosa, creo que seria mejor que sigas en tu linea de quejarte sobre el desbalance del brujo que sobre el papel del caza en la guerra al menos de lo primero supongo que sabes de lo que hablas.
01-15-2009, 08:17 AM | #43 | |
Count
|
Quote:
Al cazador, he dicho que le faltan cosas, pero no deja de ser útil. Y sinceramente no es utopía, mira con mi cazador nivel 40, lo que he dicho, parte de ello, me ha ido bastante bien. Simplemente es tener otra visión, una visión más global del juego, yo lo considero necesario, y en estos campos el cazador es el mejor. Que no se utilize para lo que teoricamente es el cazador, no es mi problema. Que se quiera utilizar el cazador como un tirador, es un error. El cazador no es un tirador. A ver, se le piden poderes tipo auras,... para poder participar en batalla como si fuera un tirador, es decir, en las mismas posiciones que ellos o similares. Pero el trabajo del cazador no es ese. Cierto es que se les deben mejorar poderes como entorno, mejorar el rastreo, estudiar como unificar el poder de mascotas, darle algo más de daño en algún ataque. Pero lo que no se habla en este hilo es si esta balanceado o no, porque todos sabemos que no lo esta, lo que se habla es si es útil o no, y lo es, y mucho! PS: Respeto a tornado, nunca negué que no fuera relativamente buena, solo que es mejorable. Como muchas cosas. Pero esto corresponde a balance y no a utilidad, es útil tornado, pero si estuviera algo mejor sería más útil. ¿El cazador es útil? Sí ¿Podría ser aún más útil hablando desde los términos típicos? Claro, que sí ¿El cazador es o puede ser necesario? Sí, y mucho. Para mi el cazador es necesario para ataques más efectivos y tiene una tarea específica para ellos, tarea de cazador, cazar. ¿Realmente la caza se ha acabado? No y sí, la caza que conociamos antes, la típica de ir a cazar enemigos leveando en solitario o en grupo reducido sí, pero esa caza se ha reconvertido, en una caza más útil, en hostigar las tropas enemigas,... Last edited by elendriel; 01-15-2009 at 10:03 AM. |
|
01-15-2009, 10:44 AM | #44 | |
Baron
|
Quote:
- Escaramuzas: tal como están hoy las defensas, la única forma de salir vivo o durar un poco más es con evasión a 19 para correr y tener HdV (que con eludir te comes el 80-90% de las skills). Y me niego a que todos los cazas seamos cazas-clones con exploración, mascotas y evasión a 19 + trucos 5-11 + algo de arcos. De hecho considero que puede haber otras clases mejores que el caza para ello. - Dar información: Es imposible seguir a un grupo ya que entre caballos, que el resto lleva embestida y que el cazador si va camuflado tiene penalización, es imposible. Entonces sería para obtener información de si vienen (no por donde ya que vienen del mismo lado y de hecho hay pocas alternativas por donde ir), no es muy útil (quizás lanzarte buffs, pero con el rango de visión que hay te da tiempo entre que los ves y llegan). Si es para detectar llegadas/rejuntes cualquier clase puede hacerlo. En eferias el 90% de los ataque fueron avisados antes de producirse por gente que se rejunta en pb2 o leveadores. En shanna está igual siempre hay leveadores al principio de la playa (y es obligatorio pasar por ahí), esos pueden informar y además están haciendo cosas y no simplemente esperar a que pasen. - Ataque de cazadores: Si es complicado organizar un ataque, propones un ataque a varias bandas, con un grupo invisible que no se ven unos a otros y teniendo en cuenta que el grupo de cazadores sabe que va a morir con un 80% de posibilidades, ya que aguantamos poco en la actualidad y su grupo sólo está formado por cazadores (viva el complemento entre las clases). - Lo de luchar como el tira: es lo único que podemos hacer en guerra, tal y como están actualmente las defensas y es muy triste . Sigues proponiendo situaciones semi-idílicas, dificiles de realizar, donde el número de cazadores es muy reducido, y todos con la misma configuración escapista, donde la participación del caza implica mucha pasividad, aislamiento, donde el caza no se ve complementado y actúa solo o con otros cazas, y que justo en la parte divertida del juego (que es la guerra) tiene una participación escasa.
01-15-2009, 11:04 AM | #45 |
Count
|
Para nada el ataque del grupo de cazadores debe ser camuflado, pueden atacar sin camuflaje.
Si un grupo ataca, y es listo no irá a caballo, a menos que todos tengan caballos. Por lo tanto el cazador puede observarlo. Con mi cazador, nivel 40, he detectado varios ataques, he tenido un control absoluto de sus movimientos y poder avisar y armar la contraofensiva. Lo de las escaramuzas, es cosa de cazadores y/o tiradores, pero nadie más. La idea de ese tipo de ataque deben ser guerreros rápidos y con rango, eso lo cumple el cazador, el tirador en menor medida, y el mago es inútil. Y no hace falta llevar a 19 evasión, para las escaramuzas, eres más débil cierto, pero suficiente. Es idealista en parte, pero si se quiere llevar a buen éxito algunas cosas porque no considerarlas? El hilo trataba si el caza era útil, y yo lo considero necesario ya que este tipo de ataques son muy útiles para planteamientos a mayor escala. Pero el caza, más o menos no siempre ha sido clon, al igual que el resto de clases, las configuraciones tienen pocas variaciones. |
01-15-2009, 11:09 AM | #46 | |
Master
|
Quote:
Creo que me tengo que autoquotear, Elen, ya te mande en el Karma lo que pienso, y vale, el caza es supermegahiper util....recuerden que el caza por su Rol es el pj, a mi parecer mas dificil de manejar, ojo que no digo que sea yo la mejor en la materia, pero procure rodearme de los mejores(mejores en manejar su caza y en esplicarme su manejo) Vamos a dejar las posturas enfrentadas y a limitarnos en dar nuestra opinion sobre el tema, estoy seura de NGD lee todo esto y es un punto de reflexion para ellos y para los demas cazadores. Yo soy caza, soy caza incluso cuando manejo a la conju, siempre lo fui desde hace 1 año y medio que llevo jugando, y en este tiempo la funcion de mi pj dio varias vueltas e campana; se le dio muchisimas vueltas y con cada actualizacion tuve que volver a plantear la funcion de mi caza. Esto a la alrga cansa, me enpeño a jugar como caza para seguir mi rol, pero ese rol no lo veo integrado con los demas roles; tengo la impresion de que mi pj me obliga a jugar a otro juego; total mente distinto del de los demas, me hacen jugar en solitario y me da pocas opciones para jugar con mis ramas en equipo... Sere yo, no se, tampoco tengo un execivo don para expresar claramente lo impotente que me encuentro al no poder aportar nada a las estrategias grupales; puede que sea un error de percepcion mia o un error estrategico del grupo a la hora de presciondir de la aportacion de un caza Nadie me pide entorno, nadie me dice, quedate cerca del grupo asi pegas mas, nadie me dice:"vete tu a rastrear por que asi sabemos cuntos son" nadie ttoma en cuenta si un caza se camufla y cruza el puente a ver cuantos hay, Cuando escribimos, comunicamos los resusltados del los rastros, cuando nos ofrecemos/(vamos por nuestra cuenta) a rastrear y volvemos con la informacion no se toma en cuenta, depende del grupo y de las personas que lo integran, a veces es preferible no escribir los resultados de los rastreos, por miedo a no divir el grupo(se sabe que si vamos a meni, y digo: "oeste 1", van a ir 5 a por ese 1; y si digo: "oeste 1, voy yo sola, vosotros seguid" no me haran caso y seguiran esos 5 a por ese 1. Entonces el Error en el rol del caza(sta claro que alli algo falla) es por el uso que los que lo manejamos le damos, o por la percepcion de los demas jugadores sobre su rol? Te puedo decir que yo considero que soy caza al 100%(mascota, velocodad, invisibilidad) segun la definicion que yo entendi que le dio NGD y no estoy aprovechando al 100% mi potencial, ni siquiera el 50% (como apuente, antes usaba 14 skils, ahora.....3 de ataque y 4 autobufs 2 skils de mascotas y nada mas, me sobra mana...... por que no tengo como encajar las demas skils dentro de las estrategias comunes de los dems PJ(barbaros, cabas, tiras, conjus, brujos). Es mas una reflexion sobre lo que esta pasando ahora mismo...desde un p.d.v subjetivo Un saludo.
01-15-2009, 11:33 AM | #47 |
Count
|
Zial, que el cazador no sea aprovechado es culpa a lo que apuntas.
Pero que el caza y la idea en sí del caza sea de utilidad o no, que es lo que trata este hilo, sí que lo es. Que no te tengan en cuenta, para lo que deberias hacer, no es tu culpa, es culpa de tus compañeros. Es culpa de la percepción global de que todos los guerreros deben luchar igual, es decir, se considera que el cazador debe pelear como el tirador, no digo igual, pero lo que se pide en el balance, es que te permita luchar desde las mismas posiciones que el tirador, tarima, puerta,... Aquí radica el error, el cazador opino que esos no son sus lugares de actuación, no es donde debe actuar. El cazador debe ser lo que es, un cazador, no un pseudo-tirador y por eso debe actuar en equipo pero en "solitario", es decir, él tiene otro tipo de tareas, distraer, sorprender, pero no dejan de ser tareas útiles, rematar al enemigo, espionaje, rastrear,... |
01-15-2009, 12:04 PM | #48 |
Initiate
|
Ya estas otra vez con cuentos: distraer, sorprender , dividir ... necesitas ataque, necesitas evadir y necesitas ser muy rapido sino no duras y nada de eso funciona (camuflaje con penalizaciones, velocidad que te pueden igualar o superar ya sea un barba y embes o el rango de un tira, ataque pobre, ...), ahora mismo esas cosas no existen deja de decir lo ideal para ti y forma la realidad de lo que es el caza.
A parte de eso solo le estas dando una utilidad y no es nada divertida pasarte las horas esperando. Juega solamente con el caza y me cuentas a parte de que siendo level 40 aun te queda mucho, quiero ver cuando seas 41 y tengas la obligacion de llevar tu rama de mascotas a tope para tener una mascota de tu level. PD:Esta claro que el caza aunque siga sufriendo grandes cambios que bajen mucho mas su jugabilidad siempre tendra algo por hacer.
01-15-2009, 12:20 PM | #49 | ||||||||
Baron
|
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Que si un dia tienes que varios cazadores logran entornar a 2 grupos (sin que haya fallos) todos se comportan de manera ejemplar, coordinándose al milísegundo, el enemigo comete algún error y con una fuerza mas reducida logras derrotar a todo un ejercito, genial. O si se logra que un grupo de cazas ataquen por sorpresa a un grupo y se coordinen con los demas y que aprovechen el desorden para arrasarlos, doblemente genial. Ahí fue el caza esencial, pero si esa situación se da 1 vez al mes y el resto de tiempo, se comporta de forma muy mediocre, pues no compensa. Quote:
De hecho yo reduciría a una pregunta: si en el juego no se tuviese la clase cazador, las invasiones que ya han habido ¿hubiese cambiado el proceso que llevó a invadir (hablo desde la toma hasta romper la puerta)? Yo digo rotundamente NO y ahí es donde yo veo la inutilidad del cazador en situaciones habituales. Quote:
|
|