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Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

View Poll Results: ¿Qué opinas de la utilidad del cazador actualmente?
Ha empeorado su utilidad, no sirve para nada 49 47.57%
Igual que antes 19 18.45%
Ahora es más importante 10 9.71%
Es una pieza clave en el funcionamiento de las ofensivas y defensa 18 17.48%
Otra opción 7 6.80%
Voters: 103. You may not vote on this poll

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Old 01-15-2009, 12:30 AM   #41
Guldan
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Para matar conjus andamos bien, colera camu, nokeo al conju i le doi lo ms rapido qe puedo con todo i generalmente mueren en menos de 10 segundos si es qe no lo curan antes o se tiran santu , con emboscada suele funcionar i los mato ) .

En pvp contra brujos sigue siendo lo mismo , con escapista lo podes bailar sin que te toque a un brujo ( hoy mate un 50 sin que me toque) . Pero sin baile creo qe nos violan .

Contra cabas esta jodida la cosa ahora con ejercito , hay qe andar nokeando enredado i correr hasta qe se termine :S.

Los bbs si te matan la pet sos h ombre muerto, los tiras, hoy uno me mato de 3 golpes, sentencia 5, arcano de 1 k mordida de 1600 i normal.

Los conjus con su pet nos VIOLAN con normales de 250 + la pet 200 , morimos rapidamente, matarlos imposibles cuando se tiran piel.
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Chogal
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Old 01-15-2009, 01:36 AM   #42
octopu
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Originally Posted by elendriel
A la mierda, voy a decir porque es útil el cazador. El cazador es útil para impedir que te ataquen o para decir por donde atacar. Rastreo no funciona bien del todo, bien pero se puede interpretar la información, que no es tan complicado.

El cazador, sirve para dividir al enemigo, y engañarlo.

Un grupo de cazadores es quien obtiene la mejor informacion estratégica, y como poder atacar mejor.

Un grupo de cazadores es clave en muchos tipos de tácticas, sin dejar de actuar como cazador, es decir, cazando igual, pero a puntos específicos y en momentos específicos, por ejemplo antes de atacar.

El cazador es esencial por eso. Porque es quien te permite tener una visión global de lo que ocurre en el Regnum. Un grupo de cazadores con rastreo al 5 y camuflaje al 5, pueden ver todo el movimiento enemigo sin ser vistos.

Y si no hacen caso sobre la información que da el caza, es problema del que no hace caso, pero el caza es muy útil para ello.

Sí el caza no es tan bueno ganado rps en una batalla, si intenta luchar como un tirador, es decir, estando con el grupo, o no esta bien balanceado, pero este tema era para saber si el cazador es útil o no, el cazador es esencial.

Pero el cazador es bueno cazando, y cazar no solo es ir a matar leveadoes, cazar también son las escaramuzas, esenciales en una buena estrategia, es decir, atacar desde otros puntos varios cazas, distrayendo, causando desorden, esa es la función del caza.
Bueno eso que hablas tanto es como si yo digo que antes cuando se los brujos se quejaban de que sus terrores eran evadidos o bloqueados por la mayoria:
El brujo era valido por sus terrores para dar comienzo a las oleadas de areas (terrores conjustos, areas de guerreros ...), todabia pienso cuando me negaste que tornado no es un buen area y sin embargo te dije: ¿que si no te parece bueno dejar paralizado a los enemigos?

Debe ser que solo tu eres el crack del regnum y si dices que el brujo es malo palabra de elendriel y si el caza es bueno pues palabra de elendriel

Me parece una utopia todo lo que dices y mas cuento que otra cosa, creo que seria mejor que sigas en tu linea de quejarte sobre el desbalance del brujo que sobre el papel del caza en la guerra al menos de lo primero supongo que sabes de lo que hablas.
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Old 01-15-2009, 08:17 AM   #43
elendriel
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Originally Posted by octopu
Bueno eso que hablas tanto es como si yo digo que antes cuando se los brujos se quejaban de que sus terrores eran evadidos o bloqueados por la mayoria:
El brujo era valido por sus terrores para dar comienzo a las oleadas de areas (terrores conjustos, areas de guerreros ...), todabia pienso cuando me negaste que tornado no es un buen area y sin embargo te dije: ¿que si no te parece bueno dejar paralizado a los enemigos?

Debe ser que solo tu eres el crack del regnum y si dices que el brujo es malo palabra de elendriel y si el caza es bueno pues palabra de elendriel

Me parece una utopia todo lo que dices y mas cuento que otra cosa, creo que seria mejor que sigas en tu linea de quejarte sobre el desbalance del brujo que sobre el papel del caza en la guerra al menos de lo primero supongo que sabes de lo que hablas.
Me has visto quejarme del desbalance mucho del brujo? Porque yo no, solo he dicho que le faltaban algunas cosas, pero no lo consideraba mal.

Al cazador, he dicho que le faltan cosas, pero no deja de ser útil.

Y sinceramente no es utopía, mira con mi cazador nivel 40, lo que he dicho, parte de ello, me ha ido bastante bien.

Simplemente es tener otra visión, una visión más global del juego, yo lo considero necesario, y en estos campos el cazador es el mejor.

Que no se utilize para lo que teoricamente es el cazador, no es mi problema. Que se quiera utilizar el cazador como un tirador, es un error. El cazador no es un tirador.

A ver, se le piden poderes tipo auras,... para poder participar en batalla como si fuera un tirador, es decir, en las mismas posiciones que ellos o similares. Pero el trabajo del cazador no es ese.

Cierto es que se les deben mejorar poderes como entorno, mejorar el rastreo, estudiar como unificar el poder de mascotas, darle algo más de daño en algún ataque.

Pero lo que no se habla en este hilo es si esta balanceado o no, porque todos sabemos que no lo esta, lo que se habla es si es útil o no, y lo es, y mucho!

PS: Respeto a tornado, nunca negué que no fuera relativamente buena, solo que es mejorable. Como muchas cosas. Pero esto corresponde a balance y no a utilidad, es útil tornado, pero si estuviera algo mejor sería más útil.

¿El cazador es útil? Sí
¿Podría ser aún más útil hablando desde los términos típicos? Claro, que sí
¿El cazador es o puede ser necesario? Sí, y mucho. Para mi el cazador es necesario para ataques más efectivos y tiene una tarea específica para ellos, tarea de cazador, cazar.
¿Realmente la caza se ha acabado? No y sí, la caza que conociamos antes, la típica de ir a cazar enemigos leveando en solitario o en grupo reducido sí, pero esa caza se ha reconvertido, en una caza más útil, en hostigar las tropas enemigas,...
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Old 01-15-2009, 10:44 AM   #44
urgit
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Originally Posted by elendriel
A la mierda, voy a decir porque es útil el cazador...
No estoy de acuerdo.

- Escaramuzas: tal como están hoy las defensas, la única forma de salir vivo o durar un poco más es con evasión a 19 para correr y tener HdV (que con eludir te comes el 80-90% de las skills). Y me niego a que todos los cazas seamos cazas-clones con exploración, mascotas y evasión a 19 + trucos 5-11 + algo de arcos. De hecho considero que puede haber otras clases mejores que el caza para ello.

- Dar información: Es imposible seguir a un grupo ya que entre caballos, que el resto lleva embestida y que el cazador si va camuflado tiene penalización, es imposible. Entonces sería para obtener información de si vienen (no por donde ya que vienen del mismo lado y de hecho hay pocas alternativas por donde ir), no es muy útil (quizás lanzarte buffs, pero con el rango de visión que hay te da tiempo entre que los ves y llegan). Si es para detectar llegadas/rejuntes cualquier clase puede hacerlo. En eferias el 90% de los ataque fueron avisados antes de producirse por gente que se rejunta en pb2 o leveadores. En shanna está igual siempre hay leveadores al principio de la playa (y es obligatorio pasar por ahí), esos pueden informar y además están haciendo cosas y no simplemente esperar a que pasen.

- Ataque de cazadores: Si es complicado organizar un ataque, propones un ataque a varias bandas, con un grupo invisible que no se ven unos a otros y teniendo en cuenta que el grupo de cazadores sabe que va a morir con un 80% de posibilidades, ya que aguantamos poco en la actualidad y su grupo sólo está formado por cazadores (viva el complemento entre las clases).

- Lo de luchar como el tira: es lo único que podemos hacer en guerra, tal y como están actualmente las defensas y es muy triste .

Sigues proponiendo situaciones semi-idílicas, dificiles de realizar, donde el número de cazadores es muy reducido, y todos con la misma configuración escapista, donde la participación del caza implica mucha pasividad, aislamiento, donde el caza no se ve complementado y actúa solo o con otros cazas, y que justo en la parte divertida del juego (que es la guerra) tiene una participación escasa.
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Old 01-15-2009, 11:04 AM   #45
elendriel
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Para nada el ataque del grupo de cazadores debe ser camuflado, pueden atacar sin camuflaje.

Si un grupo ataca, y es listo no irá a caballo, a menos que todos tengan caballos. Por lo tanto el cazador puede observarlo.

Con mi cazador, nivel 40, he detectado varios ataques, he tenido un control absoluto de sus movimientos y poder avisar y armar la contraofensiva.

Lo de las escaramuzas, es cosa de cazadores y/o tiradores, pero nadie más. La idea de ese tipo de ataque deben ser guerreros rápidos y con rango, eso lo cumple el cazador, el tirador en menor medida, y el mago es inútil.

Y no hace falta llevar a 19 evasión, para las escaramuzas, eres más débil cierto, pero suficiente.

Es idealista en parte, pero si se quiere llevar a buen éxito algunas cosas porque no considerarlas?

El hilo trataba si el caza era útil, y yo lo considero necesario ya que este tipo de ataques son muy útiles para planteamientos a mayor escala.

Pero el caza, más o menos no siempre ha sido clon, al igual que el resto de clases, las configuraciones tienen pocas variaciones.
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Old 01-15-2009, 11:09 AM   #46
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Originally Posted by Santal
Edito: creo que tambien estamos discutiendo situaciones factibels, y no utopicas, situaciones que pasan en el dia a dia, con configuraciones factibles, razonables. Por dios, la demagogia es la tumba de cada post sobre este tema.


creo que este post va enfocado a que cada uno de su opinion, no para discutir la utilidad de la mascota o de sus skils, para eso en la seccion de balance hay 6 post creados y muchos por igni donde se puede hablar de eso, por favor, vamos a limitarnos a dar nuestra version como cazadores , que otros den su version como brujos, tiras, cabas, conjus, barbaros sobre el papel que observan, del cazador en guerra.

Creo que me tengo que autoquotear, Elen, ya te mande en el Karma lo que pienso, y vale, el caza es supermegahiper util....recuerden que el caza por su Rol es el pj, a mi parecer mas dificil de manejar, ojo que no digo que sea yo la mejor en la materia, pero procure rodearme de los mejores(mejores en manejar su caza y en esplicarme su manejo)

Vamos a dejar las posturas enfrentadas y a limitarnos en dar nuestra opinion sobre el tema, estoy seura de NGD lee todo esto y es un punto de reflexion para ellos y para los demas cazadores. Yo soy caza, soy caza incluso cuando manejo a la conju, siempre lo fui desde hace 1 año y medio que llevo jugando, y en este tiempo la funcion de mi pj dio varias vueltas e campana; se le dio muchisimas vueltas y con cada actualizacion tuve que volver a plantear la funcion de mi caza. Esto a la alrga cansa, me enpeño a jugar como caza para seguir mi rol, pero ese rol no lo veo integrado con los demas roles; tengo la impresion de que mi pj me obliga a jugar a otro juego; total mente distinto del de los demas, me hacen jugar en solitario y me da pocas opciones para jugar con mis ramas en equipo...

Sere yo, no se, tampoco tengo un execivo don para expresar claramente lo impotente que me encuentro al no poder aportar nada a las estrategias grupales; puede que sea un error de percepcion mia o un error estrategico del grupo a la hora de presciondir de la aportacion de un caza
Nadie me pide entorno, nadie me dice, quedate cerca del grupo asi pegas mas, nadie me dice:"vete tu a rastrear por que asi sabemos cuntos son" nadie ttoma en cuenta si un caza se camufla y cruza el puente a ver cuantos hay,
Cuando escribimos, comunicamos los resusltados del los rastros, cuando nos ofrecemos/(vamos por nuestra cuenta) a rastrear y volvemos con la informacion no se toma en cuenta, depende del grupo y de las personas que lo integran, a veces es preferible no escribir los resultados de los rastreos, por miedo a no divir el grupo(se sabe que si vamos a meni, y digo: "oeste 1", van a ir 5 a por ese 1; y si digo: "oeste 1, voy yo sola, vosotros seguid" no me haran caso y seguiran esos 5 a por ese 1.

Entonces el Error en el rol del caza(sta claro que alli algo falla) es por el uso que los que lo manejamos le damos, o por la percepcion de los demas jugadores sobre su rol?

Te puedo decir que yo considero que soy caza al 100%(mascota, velocodad, invisibilidad) segun la definicion que yo entendi que le dio NGD y no estoy aprovechando al 100% mi potencial, ni siquiera el 50% (como apuente, antes usaba 14 skils, ahora.....3 de ataque y 4 autobufs 2 skils de mascotas y nada mas, me sobra mana...... por que no tengo como encajar las demas skils dentro de las estrategias comunes de los dems PJ(barbaros, cabas, tiras, conjus, brujos).

Es mas una reflexion sobre lo que esta pasando ahora mismo...desde un p.d.v subjetivo
Un saludo.
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Con una miga de pan, por mas que parezca oro, no saciaras a un pueblo hambriento
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Old 01-15-2009, 11:33 AM   #47
elendriel
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Zial, que el cazador no sea aprovechado es culpa a lo que apuntas.

Pero que el caza y la idea en sí del caza sea de utilidad o no, que es lo que trata este hilo, sí que lo es.

Que no te tengan en cuenta, para lo que deberias hacer, no es tu culpa, es culpa de tus compañeros. Es culpa de la percepción global de que todos los guerreros deben luchar igual, es decir, se considera que el cazador debe pelear como el tirador, no digo igual, pero lo que se pide en el balance, es que te permita luchar desde las mismas posiciones que el tirador, tarima, puerta,... Aquí radica el error, el cazador opino que esos no son sus lugares de actuación, no es donde debe actuar.

El cazador debe ser lo que es, un cazador, no un pseudo-tirador y por eso debe actuar en equipo pero en "solitario", es decir, él tiene otro tipo de tareas, distraer, sorprender, pero no dejan de ser tareas útiles, rematar al enemigo, espionaje, rastrear,...
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Old 01-15-2009, 12:04 PM   #48
octopu
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Ya estas otra vez con cuentos: distraer, sorprender , dividir ... necesitas ataque, necesitas evadir y necesitas ser muy rapido sino no duras y nada de eso funciona (camuflaje con penalizaciones, velocidad que te pueden igualar o superar ya sea un barba y embes o el rango de un tira, ataque pobre, ...), ahora mismo esas cosas no existen deja de decir lo ideal para ti y forma la realidad de lo que es el caza.

A parte de eso solo le estas dando una utilidad y no es nada divertida pasarte las horas esperando.

Juega solamente con el caza y me cuentas a parte de que siendo level 40 aun te queda mucho, quiero ver cuando seas 41 y tengas la obligacion de llevar tu rama de mascotas a tope para tener una mascota de tu level.

PD:Esta claro que el caza aunque siga sufriendo grandes cambios que bajen mucho mas su jugabilidad siempre tendra algo por hacer.
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Old 01-15-2009, 12:20 PM   #49
urgit
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Originally Posted by elendriel
Para nada el ataque del grupo de cazadores debe ser camuflado, pueden atacar sin camuflaje.
Si no ataca camuflado para causar sorpresa, que ventaja hay con respecto a llevar un grupo compensando (que se puede hacer y fácilmente). Yo el otro día di sin usar camuflaje la vuelta a shana y nadie me vio por poner un ejemplo.

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Originally Posted by elendriel
Si un grupo ataca, y es listo no irá a caballo, a menos que todos tengan caballos. Por lo tanto el cazador puede observarlo.
Si es inteligente irá semi disgregado (pero con cautela, no la skill sino la actitud ), incluyendo gente con caballo, lo cual imposibilitará saber el número de jugadores, engañando a los observadores y rastreos.

Quote:
Originally Posted by elendriel
Con mi cazador, nivel 40, he detectado varios ataques, he tenido un control absoluto de sus movimientos y poder avisar y armar la contraofensiva.
Felicidades, yo también lo he conseguido en algunas situaciones, pero han sido más las veces que no he podido, ya que no depende tanto del cazador sino como juegue el grupo opuesto y si juegan medio inteligente pueden evitarte. De hecho depende mucho de los cazas enemigos, y eso es quizás lo que más criticamos los cazas, nuestra escasa relación con el resto: los cazas se complementan entre sí y se neutralizan entre sí, apenas interacción con el resto de clases.

Quote:
Originally Posted by elendriel
Lo de las escaramuzas, es cosa de cazadores y/o tiradores, pero nadie más. La idea de ese tipo de ataque deben ser guerreros rápidos y con rango, eso lo cumple el cazador, el tirador en menor medida, y el mago es inútil.
2 tiras + 2 bárbaros son mas complicados de pillar que 4 cazadores o 2 caza+ 2 tiras y causan más destrozos. De hecho 2 barbaros (dan mucha velocidad permamente) + cualquiera es un excelente grupo de distracción. Otra vez lo mismo que comenté antes: la "envidia" que le tenemos a los bárbaros es que ellos compensan y ayudan a otras clases, mientras que las skills del caza son para el caza. Por eso siempre se plantea que los cazas jueguen en grupos cazas, ya que sólo juegan para ellos mismos (en el sentido de no poder ayudar).

Quote:
Originally Posted by elendriel
Y no hace falta llevar a 19 evasión, para las escaramuzas, eres más débil cierto, pero suficiente.
El otro día yo, el grupo ignita se lanzó contra unos enemigos quedando sólo en el puente 2 personas, un arquero que estaba AFK y un caba. Ataqué al arquero ya que me interesaba causar algún destrozo en el menor tiempo posible (y los cabas duran demasiados) y no pude matarlo (gran papel protector del caba con su amigo, le felicito en vez de ir por mi, proteger a su compañero), de hecho se alargó tanto que al final llegaron los refuerzos y no pude escapar ya que me comi una ola a 50 metros (quizás me pasé un poco) pese a tener eludir. Al rato volví a ir y ahora habia 5 enemigos en pb2 y un brujo syrtense se logró acercar si que lo viesen y lanzó terror + algunas otras skills y logró matar el sólo a 2. Tenemos poca capacidad de causar un mínimo estrago.

Quote:
Originally Posted by elendriel
Es idealista en parte, pero si se quiere llevar a buen éxito algunas cosas porque no considerarlas?
Ok, se pueden considerar e intentar hacerlas (yo lo intento), pero la utilidad del cazador no debe ser sólo en situaciones ideales, ya que no siempre funcionan, debe tener una utilidad normal en situaciones normales y ahí es donde falla.

Que si un dia tienes que varios cazadores logran entornar a 2 grupos (sin que haya fallos) todos se comportan de manera ejemplar, coordinándose al milísegundo, el enemigo comete algún error y con una fuerza mas reducida logras derrotar a todo un ejercito, genial. O si se logra que un grupo de cazas ataquen por sorpresa a un grupo y se coordinen con los demas y que aprovechen el desorden para arrasarlos, doblemente genial. Ahí fue el caza esencial, pero si esa situación se da 1 vez al mes y el resto de tiempo, se comporta de forma muy mediocre, pues no compensa.

Quote:
El hilo trataba si el caza era útil, y yo lo considero necesario ya que este tipo de ataques son muy útiles para planteamientos a mayor escala.
Útiles repito que cualquiera puede ser, la pregunta que yo me hago ¿somos iguales de útiles que el resto? ¿somo útiles en situaciones normales o sólo en especiales? ¿son las situaciones donde somos útiles divertidas (el objetivo del juego)?

De hecho yo reduciría a una pregunta: si en el juego no se tuviese la clase cazador, las invasiones que ya han habido ¿hubiese cambiado el proceso que llevó a invadir (hablo desde la toma hasta romper la puerta)? Yo digo rotundamente NO y ahí es donde yo veo la inutilidad del cazador en situaciones habituales.

Quote:
Pero el caza, más o menos no siempre ha sido clon, al igual que el resto de clases, las configuraciones tienen pocas variaciones.
Al menos había dos formas totalmente diferentes de plantear al cazador, y dentro de cada una varias variantes pequeñas.
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