View Full Version : ¿Que opinan de la adopcion de niños por parte de una pareja homosexual?
--Campeon--
06-11-2010, 05:00 PM
Estoy totalmente en contra,los niños tienen derecho a tener un padre y una madre al igual que el resto de sus amigos...pobrecito crío...
sí, imaginate la vida de ese nenito o nena.. mas de uno le haria la vida imposible cargandolo con eso...
Los hijos de parejas lesbianas son menos agresivos y tienen mejor comportamiento
Los niños criados por una pareja de lesbianas tienen un comportamiento mejor que el resto de menores. Así lo asegura un estudio realizdo en la Universidad de California en San Francisco (EE UU) y publicado en la revista Pediatrics, que realizó un seguimiento de niños que se encontraban en esta situación desde que nacieron hasta su adolescencia.
Tras las críticas de varias corrientes ideológicas que afirman que crecer con dos madres o dos padres supone un problema para el desarrollo del menor, este estudio lo desmiente y determina que no existen pruebas científicas que indiquen que los progenitores homosexuales sean peores que los heterosexuales.
El problema no es tener padres homosexuales, sino la discriminación que aún existe De hecho, los hijos de madres lesbianas mostraron un nivel más elevado en sus habilidades sociales y académicas que el resto. Además, tenían menos tendencia a la desobediencia y a la agresión. Los investigadores llegaron a estas conclusiones tras analizar a 77 familias con niños y niñas.
Sin embargo, en el estudio comprobaron que los que sufrían ataques de carácter homófobo o eran increpados por sus compañeros debido a la sexualidad de sus padres, sufrían ansiedad y eran más tendentes a la depresión.
Así, según las conclusiones de la investigación, el problema no es tener padres homosexuales, sino la discriminación que aún existe. Sin embargo, los científicos aseguran que la homofobia está en descenso.
http://www.20minutos.es/noticia/731530/0/hijos/lesbianas/comportamiento/
permitime decir una cosa, seguro que si, osea, las mujeres, son eso, son mas sensibles.. bueno en fin MUJERES! pero si no tienen la intervencion de un papá, de donde saca ese chico la rudeza real d eun hombre? en sentido figurado seria un "mariquita" sin ofender!
Albus_Camus
06-11-2010, 05:00 PM
Estoy totalmente en contra,los niños tienen derecho a tener un padre y una madre al igual que el resto de sus amigos...pobrecito crío...
Hay muchos chicos que no los tienen, porque están muertos o los abandonan o no los conocen, etc.
nedax
06-11-2010, 05:05 PM
huy que rapido que fuiste, no me dejaste ni editar xD
bueno, dije despues, es mas que un papelito, a lo mismo que parejas heterosexuales, a mi punto de vista... casarse es un gasto de plata al pedo!!
para nada, por ej, una viuda/o casado puede cobrar la jubilacion de su difunto esposo/a cuando este muera... solo te doy un ejemplo...
nedax
06-11-2010, 05:07 PM
permitime decir una cosa, seguro que si, osea, las mujeres, son eso, son mas sensibles.. bueno en fin MUJERES! pero si no tienen la intervencion de un papá, de donde saca ese chico la rudeza real d eun hombre? en sentido figurado seria un "mariquita" sin ofender!
y los chicos de padres muertos o criados por una sola mujer? :p tambien son gays o locas todos? :p
--Campeon--
06-11-2010, 05:12 PM
y los chicos de padres muertos o criados por una sola mujer? :p tambien son gays o locas todos? :p
ajjajaajaja no, ahi cambia la cosa!!
pero no nieges que una criatura se cria mejor con una madre y una mujer que con otra cosa!
climene
06-11-2010, 05:12 PM
ah discutir: si dos lesbianas en vez de adoptar, pagan una inseminacion artificial??
Eso lo pregunté varias veces (de otra forma) y jamás me respondieron los opositores a la adopción...
Mi pregunta fue... si piensan que a una pareja homosexual (hombre/hombre o mujer/mujer) no se le debe permitir adoptar ni criar un hijo...
Ahora, si una pareja mujer/mujer, usando inseminación artificial, o una pareja hombre/hombre, usando el mismo sistema más una madre sustituta (algo parecido a lo que hizo Ricky Martin)...
Bajo las mismas ideas que han planteado para la no-adopción por parejas homosexuales, ¿considerarían adecuado quitarle sus hijos para entregárselos a parejas heterosexuales/casas de adopción, para asegurar una crianza más sana o natural?
Bienvenido al grupo de los discriminadores bajo concepto absurdos. Que no te lea Claudia, que tu comentario fácilmente puede decir: un niño criado sólo por su madre (madre soltera, sin un padre que la acompañe) será un mariquita...
Ya quisiera ver la patada que te daría ella...
pero no nieges que una criatura se cria mejor con una madre y una mujer que con otra cosa!
Con esto ya muestras que lo tuyo es discriminación hacia la homosexualidad...
nedax
06-11-2010, 05:16 PM
ni mejor ni peor, diferente pude ser... admito que puede tener dificultades en su crecimiento, pero eso vendria por parte de la sociedad, no del crio ni de sus padres
si, a mi tampoco me agrada eso, tampoco veo la necesidad de casarse, es solo un papel.. bueno es mas que eso, pero bien que pueden vivir felices como pareja por el resto de sus vidas...
en cuanto a adopcion, no, mal ejemplo de le los padres/madres, una persona nace para que te atraiga el sexo opuesto...
ah discutir: si dos lesbianas en vez de adoptar, pagan una inseminacion artificial??
porque es muy caro, mucho mas que adoptar, y porque no cambiaria nada... inclusive, seria mejor adoptar
MalditoLobo
06-11-2010, 06:30 PM
es un lindo tema para charlar... esta bueno y todavia quedaron cosas por hablar... pero eso mientras no caiga ningun troll a molestar... sino, seamos sinceros... es preferible hablar en privado sin que nadie joda en vez de vivr lidiando con idiotas...
ya que estamos, les dejo un link de un grupo de facebook...:
http://www.facebook.com/home.php?#!/pages/Yo-estoy-a-favor-de-la-legalizacion-del-Matrimonio-Gay/203618305725
ya somos como 110.000 personas, aver si aca se suman un par che! :p
Sin que siente precedente alguno... ¡hasta yo di mi apoyo a la causa! ;)
Diferente no es necesariamente mejor. Y TODOS estamos condicionados por el pasado en tanto y cuanto individuos. Por muy heterosexuales que sean tanto la pareja A como la B, están compuestas por individuos distintos y por ende el caldo de cultivo de sus hijos será bien distinto.
Arrojen el pensamiento medieval a las arenas del olvido, gente. Ya saben, lo que (no) dijo Bretch:
"Primero vinieron por los homosexuales, pero yo no me preocupé, porque yo no era homosexual... ahora están llamando a mi puerta".
remm00
06-11-2010, 06:53 PM
Os dejo la opinion de una chica que conoce el tema mucho mejor que casi todos los que comentamos aqui.
Nadine 21.06.2006
Barcelona
Soy una chica de 24 años. No conozco el tener un padre y una madre en casa.
He sido educada por mi madre y su pareja, también mujer. A mí nunca me ha faltado de nada, ni he salido lesbiana ni tengo problemas psicológicos. Vivo con mi chico, tengo una carrera a punto de acabar, un trabajo en un restaurante importante en Barcelona, y soy feliz. ¿Qué más puedo pedir?
Quiero defender a todas aquellas parejas homosexuales que desean tener hijos o quieren adoptar uno. Están en iguales condiciones que una familia «normal», si eso existe realmente.
Aquilies
06-11-2010, 08:01 PM
Hay muchos chicos que no los tienen, porque están muertos o los abandonan o no los conocen, etc.
De tu respuesta albus, ya nos desvirtuamos a otro tema, La etica, la moral, la responsabilidad de traer una criatura al mundo, la falta de educacion etcccc.
Este tema es un sin fin, ya que de una repsuesta se va a otro tema y asi.
Un tema bastante delicado y felicito a todos, ya que hasta ahora, se esta tratando con mucha madures por parte de todos los que respondieron.
Saludos conunidad....
richonfen
06-11-2010, 08:08 PM
De tu respuesta albus, ya nos desvirtuamos a otro tema, La etica, la moral, la responsabilidad de traer una criatura al mundo, la falta de educacion etcccc.
Para mí lo que dijo albus no se va a otro tema. Hay muchos niños abandonados por la "pareja natural" de un hombre y una mujer. Hay que permitir que una pareja homosexual pueda darle el hogar y el amor que los padres biológicos no pudieron.
leoelkapo
06-11-2010, 09:26 PM
sí, imaginate la vida de ese nenito o nena.. mas de uno le haria la vida imposible cargandolo con eso...
WTF!! Yo me crie con mi madre, es verdad que soy mas sensible, pero dejame decirte que eso de "mariquita" no viene de la mujer, Las mujeres tienen muchas mas pelotas que muchos hombres, una mujer puede cargar con el peso de una familia en sus hombros, y tener la fuerza para regalarte una sonrisa antes de ir a dormir...
A que le decis "mariquita"? que no le guste el futbol? que llore cuando lo lastiman sentimentalmente?
----------------------------------------------------------------------
Aunque sea medio contradictorio, prefiero 1000 veces el hogar con 2 madres, a 2 padres. Pienso que una mujer le da mucha mas educacion y valores a un niño de lo que puede dar un hombre, pero bueno, hay que ver cada caso.
En general uno tiene una mala imagen de los hombres homosexuales, por la sexualidad con la que hablan..... ej;
Como conociste a tu novio??
Por el chongo que tiene!!!
WTF!! Pero bueno, no todos son iguales, habria que ver bien como es cada persona y no generalizar.
pd: Estoy sin tel, por ende no tengo internet....
Aquilies
06-11-2010, 11:18 PM
Para mí lo que dijo albus no se va a otro tema. Hay muchos niños abandonados por la "pareja natural" de un hombre y una mujer. Hay que permitir que una pareja homosexual pueda darle el hogar y el amor que los padres biológicos no pudieron.
Por eso te digo, que un problema, conlleva al otro. A eso me referia. De parejas que abandonan a los hijos, etc etc etc.
XD interpreten lo que uno trata de decir.
Saludos.
nedax
06-12-2010, 12:31 AM
WTF!! Yo me crie con mi madre, es verdad que soy mas sensible, pero dejame decirte que eso de "mariquita" no viene de la mujer, Las mujeres tienen muchas mas pelotas que muchos hombres, una mujer puede cargar con el peso de una familia en sus hombros, y tener la fuerza para regalarte una sonrisa antes de ir a dormir...
A que le decis "mariquita"? que no le guste el futbol? que llore cuando lo lastiman sentimentalmente?
----------------------------------------------------------------------
Aunque sea medio contradictorio, prefiero 1000 veces el hogar con 2 madres, a 2 padres. Pienso que una mujer le da mucha mas educacion y valores a un niño de lo que puede dar un hombre, pero bueno, hay que ver cada caso.
En general uno tiene una mala imagen de los hombres homosexuales, por la sexualidad con la que hablan..... ej;
Como conociste a tu novio??
Por el chongo que tiene!!!
WTF!! Pero bueno, no todos son iguales, habria que ver bien como es cada persona y no generalizar.
pd: Estoy sin tel, por ende no tengo internet....
quien te dijo que hablan asi? acaso los hombres no hablamos de lo buena que esta un mina?
LoneSword
06-12-2010, 05:11 AM
Yo crecí toda la vida sin que mi viejo me cruzara un cuarto de pelota. Me crió mi madre, mi abuela, mis tías. Y tu concepto de "rudeza real de un hombre", me parece retrógrada, machista y casi derrapando en la boludez, sin ofender. En mi caso, las veces que tuve problemas porque me llamaran "mariquita" los solucioné como aparentemente hacen los "machos": a mamporros. Y no hubo hombre que me enseñara a pegar, salvo ya de grande, mi saabon o sensei.
Albus_Camus
06-12-2010, 05:59 AM
Yo lo que digo es sacando de lado que para crear vida se necesite un hombre y una mujer, que eso ya lo sabemos todos porque somos grandes y ya no creemos en las cigüeñas.
a) Uds plantean que una persona para criarse según la naturaleza necesita un padre y una madre.
pero en realidad pasa b) existen millones de casos de chicos que fueron criados por una sola persona: padre, madre, tío, tía, abuela, abuelo (sólo uno de ellos) y pudieron desarrollarse con total plenitud.
Sin descontar que es totalmente arbitrario, discriminatorio e incoherente que se prohíba a una pareja la adopción de un niño por su elección sexual, o composición familiar. Ya que familia por suerte es un "invento" nuestro y como tal va evolucionando de maneras diferentes, al que no le gusta tendrá que adaptarse o mirar para otro lado.
Saludos!
pinknany
06-12-2010, 09:07 AM
NO estoy de acuerdo x q los padres son los primeros modelos de identidad q tenemos y en mi opinion no puede ser por derecho lo que no es por naturaleza.
Por alli lei un thread de un niño bueno ya es grande q nacio y se crio con la madre, abuela tia, gata, en fin puras mujeres y el tiene su sexualidad bn definida, pero hay q tomar en cuenta q cuando somos niños somo muy astutos, he imaginamos muchisimas cosas, y tambien somos inocentes hasta cierta edad el caso es q nos damos cuenta de las cosas rapido, y por mas q una pareja de homosexuales trate de no hacer demostraciones cerca del nino siempre sera casi q imposible, mas aun si ya son homosexuales declarados, ademas el niño entrara con muchos conflictos con otros niños, y va tener que luchar con su entorno, sobretodo en la escuela, y por lo poco q he leido se que puede verse envuelto en tensiones psicologicas, frustraciones, agresividad, cierta discriminacion... y todo esto desde muy temprana edad, lo que puede irl llevando a tener un desajuste de su mundo emocional y un trastorno de la personalidad. ademas, que triste que vallas a tu escuela y todos tus amiguitos te digan q tienes dos mamas o dos papas o q te digan de una q tus papas son gays y ya t empiesen a descriminar o a crucificar de gay, ah y lo otro que tengo entendido que si una paraje gay llega a la adopcion o a una inseminacion el niño tendra que acostumbrarse desde el 1er año d edad a ir a un psicologo o psiquiatra dependiendo del caso para estudiar su avance, sentidos, desarrollo, emociones, sentimientos y mas cosas q no recuerdo en este momento desd la niñez, pubertad, adolescencia, adulto joven, osea es una esclavitud para toda tu vida... en fin los varones seran afeminados y mujeres masculinizadas ya uno en cuando pequeño es una espoja q va adsorbiendo lo que ve, lo q nos transpiran y lo q nos emiten, y hasta habran niños con el mayor temor de manifestar su heterosexualidad a padres homosexuales... y ps asi sera otras de las formas en que seguira creciendo la larga lista de homoxesualidad en el mundo..
Pero como dice albus lamentablemente llegara un momento en q tendran q voltear si no te gusta y listo, trist pero cierto!!
PD: Cada quien tiene derecho de hacer lo q quiera con su vida siempre y cuando tengas 5 dedos de frente y no involucres a la inocencia de la naturalidad de la vida a lo que es aberrante simplement por gustos a lo opuesto!!
saludos xD
Kusturica
06-12-2010, 12:10 PM
NO estoy de acuerdo x q los padres son los primeros modelos de identidad q tenemos y en mi opinion no puede ser por derecho lo que no es por naturaleza.
Por alli lei un thread de un niño bueno ya es grande q nacio y se crio con la madre, abuela tia, gata, en fin puras mujeres y el tiene su sexualidad bn definida, pero hay q tomar en cuenta q cuando somos niños somo muy astutos, he imaginamos muchisimas cosas, y tambien somos inocentes hasta cierta edad el caso es q nos damos cuenta de las cosas rapido, y por mas q una pareja de homosexuales trate de no hacer demostraciones cerca del nino siempre sera casi q imposible, mas aun si ya son homosexuales declarados, ademas el niño entrara con muchos conflictos con otros niños, y va tener que luchar con su entorno, sobretodo en la escuela, y por lo poco q he leido se que puede verse envuelto en tensiones psicologicas, frustraciones, agresividad, cierta discriminacion... y todo esto desde muy temprana edad, lo que puede irl llevando a tener un desajuste de su mundo emocional y un trastorno de la personalidad. ademas, que triste que vallas a tu escuela y todos tus amiguitos te digan q tienes dos mamas o dos papas o q te digan de una q tus papas son gays y ya t empiesen a descriminar o a crucificar de gay, ah y lo otro que tengo entendido que si una paraje gay llega a la adopcion o a una inseminacion el niño tendra que acostumbrarse desde el 1er año d edad a ir a un psicologo o psiquiatra dependiendo del caso para estudiar su avance, sentidos, desarrollo, emociones, sentimientos y mas cosas q no recuerdo en este momento desd la niñez, pubertad, adolescencia, adulto joven, osea es una esclavitud para toda tu vida... en fin los varones seran afeminados y mujeres masculinizadas ya uno en cuando pequeño es una espoja q va adsorbiendo lo que ve, lo q nos transpiran y lo q nos emiten, y hasta habran niños con el mayor temor de manifestar su heterosexualidad a padres homosexuales... y ps asi sera otras de las formas en que seguira creciendo la larga lista de homoxesualidad en el mundo..
Pero como dice albus lamentablemente llegara un momento en q tendran q voltear si no te gusta y listo, trist pero cierto!!
PD: Cada quien tiene derecho de hacer lo q quiera con su vida siempre y cuando tengas 5 dedos de frente y no involucres a la inocencia de la naturalidad de la vida a lo que es aberrante simplement por gustos a lo opuesto!!
saludos xD
Hay tantas cosas para contestar aca...
Algunas que lei me dan verguenza ajena, pero bueno, que se le va a hacer...
Primero, cuando decis que los padres son los primeros modelos de identidad, como si un hijo criado por dos padres homosexuales (padres y homosexuales como palabras genericas, entiendase), va a ser homosexual, entonces me gustaria que me expliques de donde salen los homosexuales?, no salen de familias heterosexuales?... o nacen de algun repollo gay?
En cuanto a los conflictos de un niño criado por una pareja homosexual, el problema no es del niño, es de los fascistas retrogrados intolerantes que no entienden que la gente puede vivir como quiera y con quien quiera sin que le tenga que pedir permiso ni perdon a nadie...
Me parece mas aberrante que vos uses esta palabra para calificar o "clasificar" una tendencia sexual que nada tiene que ver con lo que una persona es...
Yo encuentro mas aberrante que una pareja heterosexual abandone a sus hijos, o los mande a pedir plata, o los cague de hambre, o los cague a palos, que no les den amor ni cuidados, eso es aberrante...
pinknany
06-12-2010, 06:45 PM
creo q no me expliq muy bn!!! en q la homoxesualidad sale d dos parajas hetero es cierto pero las probabilidades son 30% del 100% en cambio de la pareja homo es como el 85% del 100%....
en fin cada cabeza es un mundo y simplemente es mi opinion y creo q cada quien es libre d expresar y opinar lo q quiera... son muchos los casos q abria q estudiarse para una adopcion en gays!!!
pero si tendria q votar por un si o un no seria no!!! y creo q debes respetar cada punto d vista d cada persona segun la discucion!!
MalditoLobo
06-12-2010, 07:48 PM
Hay tantas cosas para contestar aca...
Algunas que lei me dan verguenza ajena, pero bueno, que se le va a hacer...
Primero, cuando decis que los padres son los primeros modelos de identidad, como si un hijo criado por dos padres homosexuales (padres y homosexuales como palabras genericas, entiendase), va a ser homosexual, entonces me gustaria que me expliques de donde salen los homosexuales?, no salen de familias heterosexuales?... o nacen de algun repollo gay?
En cuanto a los conflictos de un niño criado por una pareja homosexual, el problema no es del niño, es de los fascistas retrogrados intolerantes que no entienden que la gente puede vivir como quiera y con quien quiera sin que le tenga que pedir permiso ni perdon a nadie...
Me parece mas aberrante que vos uses esta palabra para calificar o "clasificar" una tendencia sexual que nada tiene que ver con lo que una persona es...
Yo encuentro mas aberrante que una pareja heterosexual abandone a sus hijos, o los mande a pedir plata, o los cague de hambre, o los cague a palos, que no les den amor ni cuidados, eso es aberrante...
¿Sabés lo que pasa, Kustu? Que los que te salen con "se van a burlar de él" en realidad piensan "yo me burlaría de él si fuese su compañero en la escuela". Los otros argumentos que te repiten "va a salir gay" no tienen valor alguno. Pero, en el fondo, si no les molesta que existan los homosexuales, ¿por qué les molesta que pueda haber unos más? La homofobia no se puede esconder.
La especie no se va a extinguir si mañana hay 110 de 1000 personas homosexuales en vez de las 100 de 1000 que había ayer.
Lo que lleva a oponerse es, ni más ni menos, el enano fascista que todos llevamos dentro. A esta altura los que vivimos por esta zona tendríamos que haber matado al enano. Parece, sí, que la mayor parte de la sociedad le tapó la boca, al menos. Pero con eso no alcanza.
Otro punto a tener en cuenta, y no es menor, es que la principal movida para negarles sus derechos la hace la extrema derecha argentina. En democracia tienen derecho a hablar, lo cual me parece perfecto, lo que no me parece nada bien es que bombardeen con esa información a la gente sin que se les expliquen determinadas cosas. Como, por ejemplo, que los abogados que se presentaron el año pasado ante la justicia para impedir el primer casamiento gay son los mismos que defendieron a los represores, torturadores y genocidas salvados por las leyes de protección de tiranos conocidas como Obediencia Debida y Punto Final.
Si sabés quién te habla, entendés lo que quiere. Con un poco de suerte.
MalditoLobo
06-12-2010, 08:12 PM
Esto les puede interesar.
LA TIRANÍA DE LA FAMILIA TIPO
Por Sandra Russo
Cada año, para junio, cuando se acerca el Día del Padre, en muchas casas sopla una brisa de angustia. La brisa de la falta. Sucede otro tanto, en otras casas, cuando llega el Día de la Madre. Esos son los días icónicos de la Familia Tipo, de cuya expulsión o deserción no pueden evadirse los que viven fuera de su aura. La tiranía de la Familia Tipo que se impone desde los soportes canónicos del imaginario social, es decir los medios y la publicidad, castiga a muchos inocentes. Los niños sin padre o sin madre, por ejemplo. O los que tienen padres o madres diferentes. Esos días tiene lugar el estigma.
Mientras en la vida real las familias experimentaron en los últimos cincuenta años cambios inimaginables, vinculados no sólo con la evolución de un tipo de pensamiento sino, además, con nuevas formas de producción capitalista, los soportes del imaginario social persisten en aferrarse a la Familia Tipo, convirtiéndola en un corset del que se escapan millones de personas que viven otras escenas.
En estos días, cuando se discute en el Senado la ley de matrimonio igualitario, desde los sectores confesionales arrecian las definiciones que presuponen a la familia humana de una sola forma y composición. De esas definiciones brota la idea de un hombre y una mujer uniéndose en matrimonio para procrear, y manteniéndose juntos para la crianza de los hijos. De esa ceñida, ahogada idea de familia “normal”, no quedan afuera solamente las parejas del mismo sexo que desean casarse y eventualmente también criar a sus hijos. Otros han quedado afuera antes. Los solteros, los viudos, los emocionalmente fracasados. Y es más: la Familia Tipo incluye en su nube de presunta plenitud a muchos infelices y a muchos depravados.
Cuando uno decide o no tiene más remedio que llevar su vida por carriles que no son los que desembocan en la aprobación de cada una de sus tías, siempre atraviesa, de alguna manera muy personal, un desprendimiento interno. Nos desprendemos de esas partes nuestras que no pondremos en juego.
En un intercambio frenético de correos que mantuvimos hace unos años con mi amigo, el bloggero y activista gay Christian Rodríguez, y que fue publicado en mi libro Amar y flirtear, revisábamos esa expresión que aparentemente sólo atañe a los homosexuales, “salir del ropero”. Era a partir de los estereotipos que puso en acción la película Secreto en la montaña. El debate era si se trataba de una película de amor, o de una película de amor gay. En las historias de amor que consumimos en los productos culturales, siempre se impone el obstáculo entre los amantes, y ese obstáculo es externo. Rico, pobre, negra, blanco, joven, viejo, odio entre familias, odio entre etnias, odio entre pandillas, la CIA y la KGB. En esa película, decía Christian, el obstáculo era interno y ése era su rasgo más fuerte. El obstáculo era la lucha subjetiva de cada uno, Ennis y Jack, entre lo que le pasaba y lo que no debía pasarle. Entre cada uno de ellos y el amor, lo que se interponía era la propia idea del amor, y su propia idea de sí mismos.
De allí surgió un análisis de qué significa ese closet, y la idea de que en un ropero está la ropa disponible y descartada. Todos tenemos un closet del que salimos cuando hemos decidido qué de nosotros vamos a defender como nuestra identidad, y qué partes disponibles descartaremos, porque “salir del ropero” implica, antes que nada, una renuncia a lo que no se elige ser.
También en ese diálogo se arribaba a la idea de que es del mundo homosexual, precisamente, desde el que nos han llegado, culturalmente en las últimas décadas, las noticias más vivas sobre el amor estable, sobre el deseo ferviente de construcción de familia. Son ellos y ellas las que están haciendo planteos de planificación familiar con una claridad cegadora. El de ellos y ellas es un planteo maternal y paternal que se sobrepone al narcisismo para fluir en el amor al hijo. Quieren asegurarse el destino del hijo si el padre o la madre adoptante llegaran a morir. Para eso necesitan casarse.
Sabemos, cuando abandonamos el barco de la Familia Tipo, que hay familia allí donde un niño o una niña, un hombre y una mujer, mujeres u hombres se sientan incondicionalmente amados. La hay donde hay ese tipo de afecto que no se pone a prueba, ni depende de los vaivenes de las personalidades.
Hay familia donde hay seguridad. Se habla muy poco de este tipo de seguridad, la afectiva, de la que dependen tanto las chances de nuestra felicidad.
FUENTE: Página/12 (http://www.pagina12.com.ar)
climene
06-12-2010, 08:38 PM
creo q no me expliq muy bn!!! en q la homoxesualidad sale d dos parajas hetero es cierto pero las probabilidades son 30% del 100% en cambio de la pareja homo es como el 85% del 100%....
en fin cada cabeza es un mundo y simplemente es mi opinion y creo q cada quien es libre d expresar y opinar lo q quiera... son muchos los casos q abria q estudiarse para una adopcion en gays!!!
pero si tendria q votar por un si o un no seria no!!! y creo q debes respetar cada punto d vista d cada persona segun la discucion!!
Fuente de esos datos? Por favor, los que nos tomamos en serio esta discusión, citamos nuestras fuentes, con las que buscamos apoyar nuestra opinión. Tu vienes y tiras datos al aire sin decirnos de donde las sacaste.
Y al final pienso como Lobo: las personas tienden a creer que los demás son como ellos. Si creen que a los niños los discriminarán por tener padres homosexuales, es porque ellos mismos estarían en las filas de los discriminadores... y en esas filas, no importa si los padres son gays, gordos, asiáticos, negros, trabajan como aseadores/recogedores de basura, etc... cualquier cosa es una excusa para sacar a relucir la clase de personas que son. La homosexualidad es sólo uno más de los pretextos que usan.
ArcticWolf
06-12-2010, 09:29 PM
Me encantaría ver la fuente de las estadísticas, porque haciendo un relevamiento de mis conocidos no llego ni por joda a los mismos resultados. ¿Qué método utilizaste para hacer el análisis de población? ¿Quienes fueron la de control?
Los que no somos científicos es mejor que no nos hagamos los científicos. Y menos los que no tienen ni la más mínima idea de probabilidad y estadística. ¿Entendido?
Rhagnarok
06-12-2010, 10:29 PM
He visto ciertos comentarios que me revuelven el estomago.... no difieren mucho de los de más arriba que decían que la homosexualidad es una enfermedad....
Yo les digo, la homosexualidad y la enfermedad tienen tanto que ver entre sí como el pure de tomate y el Vaticano, homsexual se nace, uno puede tardar más o menos tiempo en descubrirlo, o incluso ocultarlo, pero al final la verdad sale a la luz. Uno no puede volverse homosexual solo porque los padres son homosexuales, no es como el color de los ojos que si los dos padres tienen ojos celestes el hijo sale con ese color, no es blanco o negro, no es una elección, no es una ideología. Si el padre es derechista tal vez logre que su hijo tambien lo sea, pero una persona no puede inculcarle la homosexualidad a otra.
El ser homosexual no diferencia a la gente, la sexualidad no tiene porqué separarnos, uno no puede negarle nada a otra persona basandose en eso, imaginenese si nos preguntaran nuestra ideología politica antes de vendernos una casa y se negaran si diferimos de la suya, negarle la adopción a alguien solo por su preferencia sexual es igual de injusto.
4everMustaine
06-12-2010, 11:29 PM
BASTA DE HIPOCRECIA!!!!!!!
en argentina se esta x aporbar el matrimonio gay y mezclan als cosas xq la adopcion no entra en esa votacion, aparte el homosexual puede adoptar como soltero asique no cambia en nada. Yo como tengo una ideologia anarquista creo que esta perfecto que aprueben esa nocion, aunque tambien los politicos sacan probecho como dice el dicho "al mono para que sea feliz hay que darle banana". bueno un homosexual puede vivir trankilo sin molestar a nadie y si pueden adoptar siendo singles de alguna forma decirlo, no van a poder en matrimonio? basta loco, yo no soy homo y acepto que es un asco pero si una persona elije vivir asi, como el drogaadicto, el borracho, el que sea, cada uno elije de que manera vivir.
suerte a todos
richonfen
06-12-2010, 11:39 PM
BASTA DE HIPOCRECIA!!!!!!!
en argentina se esta x aporbar el matrimonio gay y mezclan als cosas xq la adopcion no entra en esa votacion, aparte el homosexual puede adoptar como soltero asique no cambia en nada. Yo como tengo una ideologia anarquista creo que esta perfecto que aprueben esa nocion, aunque tambien los politicos sacan probecho como dice el dicho "al mono para que sea feliz hay que darle banana". bueno un homosexual puede vivir trankilo sin molestar a nadie y si pueden adoptar siendo singles de alguna forma decirlo, no van a poder en matrimonio? basta loco, yo no soy homo y acepto que es un asco pero si una persona elije vivir asi, como el drogaadicto, el borracho, el que sea, cada uno elije de que manera vivir.
suerte a todos
Un par de cuestiones. Hasta donde recuerdo, en diputados se aprobó no solo el matrimonio sino también la adopción conjunta de una pareja homosexual. Hay que esperar que pasa en el senado. Además el hecho de que se pueda adoptar de forma "single" como decís, no es suficiente, porque si a esa persona que adoptó le pasa algo, su pareja no va a poder hacerse cargo del niño porque legalmente tienen ninguna relación.
Por otro lado, la drogadicción, el alcoholimo, son enfermedades, la homosexualidad NO. Y además no es una elección de vida, no se elije ser homosexual, como tampoco se elige ser heterosexual, o ser alto, o ser rubio, etc.
MalditoLobo
06-13-2010, 02:15 AM
A ver si el testimonio de alguien que lo vive en carne propio aporta algo...
Bs. As. 9 de junio 2010.-
Sres. Senadores, mi nombre es Daniel Lezana, soy hijo de Luis Lezana, tengo 16 años y nos adoptamos hace seis, por eso ahora puedo llevar nuestro apellido.-
El martes 8 de junio, estuve con mi papa en el senado, escuchando las distintas opiniones, entonces yo, tambien quiero dar mi opinión.
Yo no divido a la gente por su sexualidad, heteros, homos, travestis….y demás, posibilidades.
Mis padres biológicos eran heterosexuales y por esas cosas de la vida, con mi hermanito, terminamos viviendo en un hogar .( no quiero hablar del por qué ).
4 veces mas,intentaron adoptarme, familias heterosexuales, y me devolvieron, porque decían que era travieso, una vez me devolvieron por que les puse mucha comida a los pecesitos y se murieron , al parecer por comer mucho. Y las otras veces no recuerdo bien, solo tenía más o menos 8 añitos.
CON TODO ESTO, YO NO DIGO, QUE TODOS LOS HETEROS SON MALOS, ES MAS, YO SOY HETERO, ME GUSTAN LAS CHICAS Y SOY BUENA PERSONA.
A los 10 años, apareció en el hogar LUIS, mi PAPA DEL ALMA, como nos llamamos nosotros. Entonces el Juez me dijo: Mira Dani, hay un Sr. Soltero, que tiene un perro grande que se llama carolo, y quiere adoptarte………Yo no lo podía creer, había una nueva esperanza para mí, yo pensaba que iba a terminar en el hogar como muchos de los chicos grandes. Ya a mi hermanito lo habían adoptado por que era muy chiquito, el si había tenido suerte……y,yo, ya era grande, porque nadie me quería?.....todas las noches me lo preguntaba, hasta que me dormía, sin respuestas….
Y así fue que nos vinimos a Bs. As., al principio no fue fácil, Luis es arquitecto, así que la casa siempre es un lio, siempre esta remodelando algo, no tiene descanso….jajajaj. Luis es re hincha, todo el día está diciendo: estudiaste!!!, te bañaste, te lavaste los dientes?....ufa digo yo!!!!, ya estoy harto…..PERO: cuando me voy a dormir por las noches, se que el siempre sube a taparme y a darme un beso en la frente, que molesto…no?..jajaja.
Cuando paso el tiempo y me anime a hablar con mi viejo de lo que es la homosexualidad, al principio, no me gusto, pero por qué no lo ENTENDIA!!, a Uds. SRS. Senadores, les debe pasar lo mismo no?....Uds. entienden con el corazón lo que es ser gay?. Después con el tiempo, empecé a ver con mis ojos del corazon a LUIS Y GUSTAVO ( su ex pareja, ahora se separaron) …. también soy hijo de padres separados…ojo con mis traumas…... jajaja… A mi, me hubiera gustado que Luis y Gustavo se casen, hubiera tenido dos PAPAS.
Cuando vivíamos los cinco (había dos perros), todo era más divertido, Luis (mi viejo) era el malo, y nosotros éramos sus víctimas…jajaja…era muy divertido, todos estábamos en su contra, el siempre tiene que organizar todo.
Según Luis, y yo me rio mucho, tiene que ser madre y padre a la vez…es un personaje!!!. Todos los hijos que se crian solo con un papa o una mama, les pasa lo mismo no?, sus papas cumplen los dos roles, el mío lo hace, a veces, es re pesado.
NOSOTROS SOMOS UNA FAMILIA, LES GUSTE O NO A MUCHOS, ESTA ES MI FAMILIA!!!.
Para los que piensan o creen que mi viejo, me inculca el ser gay o me puede contagiar, SE EQUIVOCAN!!, a mi me gustan las chicas y mucho!!, pero que pasa si fuera gay?, Uds. Creen que es por que me crio un gay…mmmm…yo no lo creo. Ahora que estoy escribiendo por los derechos de mi viejo y los míos, quisiera, que él se case!!, como me voy a casar yo el día de mañana.
Él cuando se case lo va hacer con otro gay, que sienta como él, no se va a casar con los heteros, de que tienen miedo?, que los gays son una plaga que nos van a invadir?, Si se casa mi papa, el boletín de la escuela lo van a poder firmar los dos, a las reuniones del cole puede venir cualquiera de ellos, quiero tener los MISMOS DERECHOS que tienen mis compañeros del colegio, y si ellos (mis papas),se separan, tener LOS MISMOS DERECHOS, que tienen los hijos de padres separados....sus hijos los tienen y YO NO, ¿Por qué?
Bueno, lo último, yo estoy orgulloso del padre que tengo, de el aprendo, que en la vida hay que luchar por las cosas que queremos, y yo querido VIEJO, SIEMPRE ESTARE A TU LADO!!.
Y por favor Sres. Senadores, los gays se van a casar entre ellos, no tengan miedo, NO SE VAN A CASAR CON USTEDES.
Muchas gracias.
Daniel Lezana.-
nedax
06-13-2010, 04:25 AM
saludos xD
desde ya, te pido por favor usar la menor cantidad de faltas de ortografia posibles, como tambien cohesion, o por lo menos usa el "Enter" entre los distintos conceptos... esto ultimo va con el menor sentido de agresion...
lo que voy a decir no va en orden de aparicion, puesto que lo lei hace un ratito y me voy acordando de las cosas por voleo :p
1) hay un punto importante en tu texto, el que habla sobre la insercion del chico en un entorno social, para esto me voy a guardar mi opnion para mas adelante,aunue ya esta expuesta pags mas atras...
2) estoy de acuerdo con el hecho de poner un sicologo para ir analizando el desenvolvimiento del chico en su entorno
3) hay una parte que dijiste que un problema de la adopcion seria que el crio seria influenciado por el sexo apuesto, lo que determinaria su sexualidad... solo una pregunta... ACASO ESO TIENE ALGUNA IMPORTANCIA?? digo, influye en algo la sexualidad? NO
4) me mato la parte en la que dijiste que esto solo engrosaria las lineas de los homosexuales... tremendo... :p
pd: ahora vi el nuevo post...
esto es un debate... no podes venir a dar una opinion sin esperar que esta sea discutida...
Shiriki
06-13-2010, 05:00 AM
Reivio el post? ah bueno, a seguir discutiendo ^^
Con respecto a lo de ser criados sin figuras paternas/maternas, yo doy mi testimonio:
Parece que a mi padre no le importaba mucho porque no me gustaban los deportes, asi que me crio mi madre. No soy afeminado, tampoco soy EL macho, pero soy "normal" (tal vez se lo deba a ella, que nunca actua muy femeninamente). Me educo mucho, y me enseño ciencias y literatura desde que tenia 3 años (no solo a patear una pelotita y mirar tetas), y me inculco sentido del bien y la responsabilidad.
Tal vez me volvi un poco nerd, y me molestaban en la escuela (supongo que por tener mejores notas). Mi madre me dijo que me defendiera (no funciono xD) asi que cambio de planes, que los ignore. Con el tiempo los chicos maduraron, yo me volvi mas tolerante a burlas (que no siempre querian herir) y todo acabo bien.
Hace tres años, decidi que me harte de ser un debilucho, y que me defenderia si lo necesitara, asi que aprendi artes marciales (por mi mismo) y levante pesas (consejo de mi padre). Ahora mi padre es mucho mas afectuoso conmigo, y peleo tan bien como un compañero boxeador de 85 kg (yo peso 45 xD) con el que lucho por diversion.
Conclusion: si falta una figura, la otra lo compensa de algun modo. Y lo que falta, el niño lo puede hacer solo.
La vida es ruda, y si no te va bien (te molestan por padres gays) tienes dos opciones: o te suicidas, o te lo bancas y luchas contra ello.
Que yo sepa, la homosexualidad se va adquiriendo por crianza y experiencias, no de nacimiento. Pero no se bien los factores que influyan. Escuche por ahi que puede ser por el rechazo a la familia promedio (hombre/mujer) que el cerebro invierte su sexualidad. Tal vez las hormonas tambien cuenten.
Pd: En serio se puede adoptar (en Argentina) siendo soltero? mis padres me dijeron que ni los heteros pueden adoptar siendo solteros...
nedax
06-13-2010, 05:05 AM
Que yo sepa, la homosexualidad se va adquiriendo por crianza y experiencias, no de nacimiento. Pero no se bien los factores que influyan. Escuche por ahi que puede ser por el rechazo a la familia promedio (hombre/mujer) que el cerebro invierte su sexualidad. Tal vez las hormonas tambien cuenten.
Pd: En serio se puede adoptar (en Argentina) siendo soltero? mis padres me dijeron que ni los heteros pueden adoptar siendo solteros...
1) hay casos por herencia genetica, y otros por "cosas de la vida" :p
2)si, podes adoptar siendo soltero si vivis por estos pagos :p
Shiriki
06-13-2010, 05:11 AM
1) hay casos por herencia genetica, y otros por "cosas de la vida"
2)si, podes adoptar siendo soltero si vivis por estos pagos
1) herencia? como?! si los gays no pueden tener hijos?! xD
2) actualizare a mis padres...
nedax
06-13-2010, 05:19 AM
1) herencia? como?! si los gays no pueden tener hijos?! xD
2) actualizare a mis padres...
1) no, pero se da el caso este por ej: un padre con tendencias homosexuales influencia desde el nacimiento al hijo, que tuvo, tanto por inseminacion artificial como en una etapa hetero... por decirlo de alguna manera :p
2)igual, no estoy del 100% seguro, tendria que confirmarlo, osea, segun entiendo, esta permitido...
cerritero
06-13-2010, 02:38 PM
Estoy totalmente en contra de la adopcion de niños por parte de parejas homosexuales.
Aver, antes que nada aclaro: tolero a los gays/lesbianas, es decir, si me los cruzo por la calle no es que me dan ganas de sacar una ametralladora y matarlos, cada uno hace lo que quiere con su vida, cuarpo, sexualidad... pero si me molesta cuando intentan meterse con otro ser humano (fuera de ellos) y que todavia es una criaturita de 2,3,4,5,6 años. Me podran decir que hay un millon de estudios diciendo que un niño no se corrompe si tiene papa-papa o mama-mama, pero porfavor! Eso no es normal, un niño necesita una figura paterna y materna, y no me den el ejemplo de: "¿Y que pasa con el niño que a los 2 años se le murio el padre y vivio siempre con la madre?" Bien, en esos ejemplo almenos el niño va a crecer toda su vida, y la madre lo educara, haciendole saber que el tubo un padre (o viceversa), que lo tubo, uno, dos o tres años, pero estubo, y ese niño sabra que eso es lo normal. Y talvez encontro esa figura paterna/materna ausente en el tio/a, primo/a, vecino/a. [Que opinaran los niños pienso yo... ¿querran tener dos papas o mamas? Nose donde vi el otro dia una manifestacion de un grupo de niños que salio a las calles a decir que no quieren tener (ser adoptados) por dos papas o dos mamas...]
Los homosexuales hoy en dia se quejan de discriminacion, se sienten discriminados no solo verbalmente (estoy de acuerdo y no lo apruebo), y tambien se sienten discriminados porque no los dejan adoptar. Porque una pareja homosexual quiere adoptar? Obviamente, me diran, porque quieren forma una "familia", tener hijos, darles educacion, etc.. pero bien, porque quieren adoptar? Porque no pueden tener hijos NORMALMENTE, porque la naturaleza dice que para que un ser humano engendre un hijo y lo consiba se requiere del HOMBRE Y LA MUJER. ¿Entonces que hacemos? ¿Que le hagan un juicio a la naturaleza por discriminarlos y no dejarlos tener hijos?
Me podran hablar de inseminacion artificial, bien, incluso hay parejas heterosexuales que deben recurrir a este metodo porque si quieren adoptar deben esperar años porque el tiempo de espera para la adopciones es largo ya que hay miles y miles de familias queriendo adoptar. Pero si deben llebar a cabo esto de consevir artificialmente un pareja hetero es porque aveces hay casos en que la pareja es infertil (uno, o ambos), no son compatibles, o tiene algun organo dañado, pero esas son cosas naturale sque lamentablemente se dan en algunas parejas. Pero si dos homosexuales quieren llebar a cabo esto es porque no pueden consevir porque naturalmente no pueden, no porque tengan algun organo dañado, alguno sea infertil, etc.. porque incluso pueden ser ambos muy fertiles los dos, y ni asi podran tener un niño naturalmente porque NO pueden.
Si quieren ser homosexuales, que lo sean. Cada uno elige que hacer con su cuerpo, pero que asepten las consecuencias de serlo.
Un saludo a todos.
remm00
06-13-2010, 03:42 PM
Estoy totalmente en contra de la adopcion de niños por parte de parejas homosexuales.
Aver, antes que nada aclaro: tolero a los gays/lesbianas, es decir, si me los cruzo por la calle no es que me dan ganas de sacar una ametralladora y matarlos, cada uno hace lo que quiere con su vida, cuarpo, sexualidad... pero si me molesta cuando intentan meterse con otro ser humano (fuera de ellos) y que todavia es una criaturita de 2,3,4,5,6 años. Me podran decir que hay un millon de estudios diciendo que un niño no se corrompe si tiene papa-papa o mama-mama, pero porfavor! Eso no es normal, un niño necesita una figura paterna y materna, y no me den el ejemplo de: "¿Y que pasa con el niño que a los 2 años se le murio el padre y vivio siempre con la madre?" Bien, en esos ejemplo almenos el niño va a crecer toda su vida, y la madre lo educara, haciendole saber que el tubo un padre (o viceversa), que lo tubo, uno, dos o tres años, pero estubo, y ese niño sabra que eso es lo normal. Y talvez encontro esa figura paterna/materna ausente en el tio/a, primo/a, vecino/a. [Que opinaran los niños pienso yo... ¿querran tener dos papas o mamas? Nose donde vi el otro dia una manifestacion de un grupo de niños que salio a las calles a decir que no quieren tener (ser adoptados) por dos papas o dos mamas...]
Los homosexuales hoy en dia se quejan de discriminacion, se sienten discriminados no solo verbalmente (estoy de acuerdo y no lo apruebo), y tambien se sienten discriminados porque no los dejan adoptar. Porque una pareja homosexual quiere adoptar? Obviamente, me diran, porque quieren forma una "familia", tener hijos, darles educacion, etc.. pero bien, porque quieren adoptar? Porque no pueden tener hijos NORMALMENTE, porque la naturaleza dice que para que un ser humano engendre un hijo y lo consiba se requiere del HOMBRE Y LA MUJER. ¿Entonces que hacemos? ¿Que le hagan un juicio a la naturaleza por discriminarlos y no dejarlos tener hijos?
Me podran hablar de inseminacion artificial, bien, incluso hay parejas heterosexuales que deben recurrir a este metodo porque si quieren adoptar deben esperar años porque el tiempo de espera para la adopciones es largo ya que hay miles y miles de familias queriendo adoptar. Pero si deben llebar a cabo esto de consevir artificialmente un pareja hetero es porque aveces hay casos en que la pareja es infertil (uno, o ambos), no son compatibles, o tiene algun organo dañado, pero esas son cosas naturale sque lamentablemente se dan en algunas parejas. Pero si dos homosexuales quieren llebar a cabo esto es porque no pueden consevir porque naturalmente no pueden, no porque tengan algun organo dañado, alguno sea infertil, etc.. porque incluso pueden ser ambos muy fertiles los dos, y ni asi podran tener un niño naturalmente porque NO pueden.
Si quieren ser homosexuales, que lo sean. Cada uno elige que hacer con su cuerpo, pero que asepten las consecuencias de serlo.
Un saludo a todos.
Esto es repetir una y otra vez lo mismo.
Lee el post desde el principio, tus argumentos estan contestados en muchisimos de ellos.
Hablas de natural, naturalidad, etc... pues miremos a la sabia naturaleza.
ejem: el leon enjendra a sus hijos y desaparece, las crias son cuidadas por la manada de leonAs, sin ver al padre. y asi miles de ejemplos.
Una cosa es enjendrar y otra cosa es formar una familia, no tiene nada que ver.
Conozco una pareja gay que adopto a un niño que ninguna pareja hetero quiso adoptar por que el niño tiene un problema de salud degenerativo. Crees que ese niño estaba mejor sin una familia? yo te aseguro que lo veo muy feliz a pesar de su problema de salud.
nedax
06-13-2010, 04:31 PM
Un saludo a todos.
esto no se trata de "ah, como te gustan los de tu mismo sexo no podes tener un hijo lalala", se trata de un derecho constitucional que ha de ser basado en algo mas coherente de lo que dijiste vos...
MalditoLobo
06-13-2010, 05:45 PM
Ya te respondimos 300 veces a esto. Y no es que los argumentos quedaron en el aire, fueron refutados. Más que debate, parece rabieta a esta altura.
¿No te gusta? Ok. Nos enteramos no-sé-cuantas-páginas-atrás.
Lo de "normal" ya fue rebatido. Lo de "qué pensarán los niños" también. Incluso dejé una carta enviada por un chico adoptado por un gay dando su testimonio y reclamando igualdad para su padre. ¿Y? A vos no te gusta y pretendés que la sociedad viva a tu antojo.
Vamos a decir la verdad: un crío adoptado por una pareja gay no va a vivir en una familia normal. Pero tampoco yo vivo en una familia normal. Ni vos. Ni nadie que posteó acá. Las familias normales no existen, no hay un verdadero estándar. Claro, tienen cosas en común. Podés citarme el género de los progenitores (que ni siquiera en este momento es condición sine qua non), pero también la nacionalidad (y hay excepciones), la raza (y hay excepciones), incluso la especie y a esto también hay excepciones (hay gente que toma las mascotas como parte de su familia, ese afecto les tienen).
Y para que unos críos hagan una marcha contra la adopción por parte de los homosexuales, seguro hubo unos adultos atrás enviándolos.
Vi un documental sobre unos fanáticos religiosos en USA hace tiempo. Ellos odian "a los maricas ("fags" les llaman) porque dios los odia". Toda una familia, en su mayoría abogados, haciendo manifestaciones de odio hasta con pancartas.
El periodista que condujo el documental los entrevistó a todos. Hasta a los nenes de 8 años. Fue shockeante verlos decir "God hate fags, so do I". Y más shockeante fue verlos cuando el comunicador les pidió que definan "fag". Se quedaron callados. No sabían lo que era. No sabían lo que odiaban.
Los críos no tienen verdaderos prejuicios. Ese odio sólo existe si se los inculcan.
Salud y libertad.
climene
06-13-2010, 05:48 PM
Los críos no tienen verdaderos prejuicios. Ese odio sólo existe si se los inculcan.
Creo que todo ha sido resumido en esta frase. TODO, desde el dónde nace el prejuicio de quienes opinan acá, hasta de donde nace la discriminación escolar que tanto argumentan para estar en contra de la adopción.
leoelkapo
06-13-2010, 07:58 PM
Estuve pensando, y creo que habria que ver a que persona se le da la adopcion, independientemente de la sexualidad... Lo que pasa, es que cada persona con tendencias homosexuales, tienen como ya dije, mucha morbosidad y sexualidad a la hora de hablar. O sea, si vienen cualquier persona sea cual sea su sexualidad, habria que analizar a la persona en si... no importa lo que pasa debajo de las sabanas...
Perdon por encuadrar muchas veces a los homosexuales como morbosos, pero al menos los que uno mayormente ve, lo son.
Ahora una pregunta, existen homosexuales, que no afeminen su voz a proposito? no quiero ofender a nadie, pero es una duda que me vuelve loco..
Lo que quiero decir, se puede ser homosexual, sin ser una "loca"? En ese caso, creo que estaria a favor de la adopcion.
PD: Esta comprobado la sexualidad por herencia?
climene
06-13-2010, 08:05 PM
Estuve pensando, y creo que habria que ver a que persona se le da la adopcion, independientemente de la sexualidad... Lo que pasa, es que cada persona con tendencias homosexuales, tienen como ya dije, mucha morbosidad y sexualidad a la hora de hablar. O sea, si vienen cualquier persona sea cual sea su sexualidad, habria que analizar a la persona en si... no importa lo que pasa debajo de las sabanas...
Perdon por encuadrar muchas veces a los homosexuales como morbosos, pero al menos los que uno mayormente ve, lo son.
Ahora una pregunta, existen homosexuales, que no afeminen su voz a proposito? no quiero ofender a nadie, pero es una duda que me vuelve loco..
Lo que quiero decir, se puede ser homosexual, sin ser una "loca"? En ese caso, creo que estaria a favor de la adopcion.
Si hay estudios sobre la homosexualidad como herencia genética, si mal no recuerdo vienen por genes de la madre...
No no todos los homosexuales son "locas". De hecho, estos son apenas un mínimo porcentaje, la mayor parte de los homosexuales son personas comunes y corrientes, que no se diferencian de los demás a simple vista... Yo tengo un amigo homosexual que a veces se comporta como loca, pero sólo cuando por X razón termina en medio de una reunión de chicas, y sólo como joda...
Y sobre la morbosidad al hablar sobre sexualidad... disculpa, ¿has hablado con cuantos homosexuales para tener ese concepto?, ¿cual es tu nivel de experiencia?
Conozco hombres hetero mucho más morbosos, y además, que en sus conversaciones tienen la costumbre de hablar de sus conquistas como si hablaran de pedazos de carne, o de putas que logran llevarse a la cama (refiriéndose, coo putas, a cualquier chica que hayan conquistado)
climene
06-13-2010, 08:19 PM
Para leer:
Homosexualidad: Punto de Vista Neurobiológico (http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad#Punto_de_vista_neurobiol.C3.B3gico)
Homosexualidad es por culpa de genética (http://www.terra.com.mx/mujer/articulo/144876/Homosexualidad+es+por+culpa+de+genetica.htm) (aquí hablan de lo que comentaba, los estudios indican que vendría en genes ligados al cromosoma X)
remm00
06-13-2010, 08:39 PM
Creo que por lo que dices conoces a muy poquitos.
Es increible que a estas alturas aun se tenga que decir que son gente completamente normal, que posiblemente conozcas a muchos y ni te imagines que lo son. De todos los que conozco ninguno actua como una "loca" ni tienen voz femenina ni ninguna cosa similar.
De verdad que me parece increible leer algunas cosas.
leoelkapo
06-13-2010, 08:46 PM
Creo que por lo que dices conoces a muy poquitos.
Es increible que a estas alturas aun se tenga que decir que son gente completamente normal, que posiblemente conozcas a muchos y ni te imagines que lo son. De todos los que conozco ninguno actua como una "loca" ni tienen voz femenina ni ninguna cosa similar.
De verdad que me parece increible leer algunas cosas.
En mi barrio solo hay uno.... y mejor ni te cuento, en la tele que tengo, a flavio mendoza mostrando el culo!!!??
Pero bueno, no todos tenemos la fortuna de ver lo que otros ven.
richonfen
06-13-2010, 09:13 PM
Claro que se puede! La primera pareja homosexual que conocí, fue de muy pequeño, los tíos de un amigo que vive al lado. Si los hubiera conocido por separado, jamás me hubiera dado cuenta que eran homosexuales.
InsektO
06-13-2010, 09:38 PM
Uff. El tema es interesantísimo (más allá de que considere personalmente que el foro de un juego no es el lugar apropiado para tratarlo). Lo malo es que la mayoría de los que postean no sostiene ningún argumento lógico o razonable. Y lo malo es también que prima la ignorancia y la aplicación como "ley máxima" del "saber popular", ejemplo: "Si es hijo de pareja homosexual tiene 85% de posibilidad de salir homosexual"... Vaya a saber uno de dónde carajo sacaron esos datos... De algún estudio? Publicado en dónde? Hecho en qué circunstancias y bajo qué perspectiva teórica? Ni idea tienen...
Lo que rescato (porque no pienso leer todo) son las sabias palabras de Albus Camus con respecto al tema "familia". La institución de la familia como la conocemos actualmente es una construcción social producto de las sociedades modernas (en el sentido de "modernidad"). Antes, no existía este modelo de familia que tenemos "incorporado" ahora, con papá hombre, mamá mujer, y los hijitos felices (?). El discurso religioso y los mecanismos de legitimación del conocimiento fueron "naturalizando" las creencias que hoy la sociedad identifica como "verdades". Qué hay de natural en el concepto de familia? Por Dios (:cuac:)! nada, en lo más mínimo. Qué un grupo de personas arme una estructura microsocial en la cual uno de esos miembros sale a trabajar para traer el sustento a la casa, mientras que otro miembro se encarga del trabajo en el hogar y las actividades de crianza de los niños no tiene nada de natural. Son todos eventos sociales (partiendo de que involucran interacción entre personas, que se da por medio del lenguaje, en un contexto de cultura). Por lo tanto, nuevamente, la noción de lo que tenemos ahora tanto de familia, como de matrimonio, son, literalmente, puros inventos del hombre.
Y sí, el hombre tiende a justificar sus creencias, olvidando que son producto suyo, y esas creencias vuelven "reificadas" (cosificadas), como impuestas por un saber del más allá, o por una autoridad superior (?). Y las personas tienen también la tendencia a creer que sus creencias son las únicas válidas, como recurso o mecanismo de defensa para no caer en la ansiedad del "no saber".
Tengan presente en toda esta discusión, ante todo, que estos conocimientos o creencias actuales sobre el matrimonio y la familia están sustentados solamente en el poder de las instituciones que luchan constantemente por mantenerlos como dominantes, en hegemonía (ya sea la iglesia, o cualquier otro tipo de organización).
De todas formas, el hecho de que se dé el debate sólo es un indicativo de que la sustentabilidad "mística" de algunos argumentos empieza a poder ser cuestionada, y eso sin duda es un indicio también del incipiente cambio de la sociedad. Espero que continúe. Bah... es inevitable.
Saludos.
LoneSword
06-14-2010, 05:01 AM
Tengan presente en toda esta discusión, ante todo, que estos conocimientos o creencias actuales sobre el matrimonio y la familia están sustentados solamente en el poder de las instituciones que luchan constantemente por mantenerlos como dominantes, en hegemonía (ya sea la iglesia, o cualquier otro tipo de organización).
De todas formas, el hecho de que se dé el debate sólo es un indicativo de que la sustentabilidad "mística" de algunos argumentos empieza a poder ser cuestionada, y eso sin duda es un indicio también del incipiente cambio de la sociedad. Espero que continúe. Bah... es inevitable.
Saludos.
Rescato estos dos párrafos. Y sobre todo la última frase: la marcha de las libertades es sostenida e inevitable. Podrán ser resistidas, pero con el tiempo -si se trata de verdaderas libertades- se lograrán. Y la gente las aceptará, punto. Nunca va a faltar el que niegue los avances (léase racistas, homofóbicos, xenófobos, etc.) aún en tiempos de aceptación general, pero serán siempre los menos.
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2025, vBulletin Solutions, Inc.