Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 04-18-2016, 08:51 PM   #1
Mashiro
Count

Mashiro's Avatar

Mashiro is on a distinguished road

Quiero que entiendas algo, si tenes una regla de 100cm y la minima medida es 1cm y te piden que midas algo de 67.5cm ... una respuesta valida es 67cm o 68cm (porque lo minimo que podes medir es 1cm) y el error que tienen es 0.5cm (la mitad que la minima division), eso se llama "error del instrumento" y en el caso de la armadura es el de redondeo.

Ahora si vos me decis que te da 64 o 65cm no podes decir "bueno son 2 o 3 cm, es minimo", eso es error de instrumento y encima error de medicion. No puedo culparte de lo primero porque yo tambien lo tengo, pero si puedo criticar lo segundo, que podes refinarlo =) toda medida con error mayor al del instrumento está mal realizada (teoria de la medida).

Si el juego te dice "armadura:67" no podes usar 67 como dato! ese es tu problema, queres interpolar a esos valores y que te de exacto 67 como medida de si esta bien o mal, pero lo que el juego te dice puede provenir de un 66.5 o de un 67.4 (dentro de ese rango, cualquier valor redondeado da 67 para el juego). Entonces no hay que llegar a un valor sino a una "zona de valores" y por lo tanto interpolar es un error, lo que se debe hacer es ajustar.

La diferencia es que interpolar busca acertar al valor correcto con error 0 (pero no hay valor correcto sino una zona de valores correctos), mientras que el ajuste busca acercase y caer dentro de la zona siempre, con error minimo, cosa que hice.

"el mismo metodo" que una persona que no aclaro su metodo es poco fiable =P
Mashiro no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules