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Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum |
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#1 |
Baron
![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Sep 2009
Location: Area de Fumadores (ci)
Posts: 777
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Hay un tema que siempre me ha parecido extraño y que es el aumento de stats al subir de nivel, por qué miércoles TODAS las clases suben 1 punto a cada stat? Pero que cosa mas ilogica, debería haber un aumento de stats de acuerdo a la subclase, así habría una mayor diferenciación, más allá de ajustar el valor de constitución.
Salud! ![]()
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#2 | |
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![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Sep 2007
Posts: 1,531
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Arqueros: 0,602469133 0,997655 0,807843333 0,602469133 0,997655 Guerreros: 0,602469133 0,602469133 0,807843333 0,997655 0,997655 Magos: 1,016666667 0,807843333 0,807843333 0,602469133 0,807843333 PD: cuando esté arreglado te comento mashiro! |
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#3 | |
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![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Sep 2007
Location: Argentine
Posts: 1,126
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Me leveado una guerra de nivel 1 al 10 y tomado nota de los stats. Si utilizas la formula REDONDEAR.MAS(Stat_base+K*(nivel-1)) con los siguientes K = 0.6 = 3/5 0.6 = 3/5 0.8 = 4/5 0.9 = 9/10 0.9 = 9/10 da perfectamente =) sin error y es mucho mas factible que el juego use esos valores a que use muchos digitos sin sentido alguno. Por induccion, diria que todos los demas son similares ![]() Los ultimos 2 valores dan bien con 1 o con 0.9 pero si analizamos la formula de la necrostacia, da mejor con 0.9. Como funciona la necrostacia? bueno, es un factor de penalizacion que multiplica (1-%necro). Pero es importante notar que NO se aplica sobre el valor de la hoja de datos, sino sobre el valor real. Si mi constitucion es 34.6, el juego me mostrara 35 y la vida se calculara con 35. PERO la necrostacia se aplica sobre el 34.6 y LUEGO se redondea. Stat_real=Redondear.Mas[(Stat_inicial+K*(nivel-1))*(1-%necro);0] Stat_real es lo que mostrara la hoja y con eso se calcula la vida. Seria un error querer aplicar la necro sobre lo que la hoja daba sin necro porque seria ignorar de donde vienen los valores y darian errores que pueden ser minimos pero son de casualidad =P Last edited by Mashiro; 04-22-2016 at 07:29 PM. |
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#4 | |
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![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Sep 2007
Location: Argentine
Posts: 1,126
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Sir, usas demasiados decimales T.T si los niveles van del 1 al 60 y el juego redondea, basta con 2 decimales para tener una aproximacion decente. Encima la mayoria de los numeros son racionales periodicos, por lo que da la idea de que vienen del cociente de dos enteros. Seria mucho mas provechoso encontrar ESOS enteros =) Ademas el juego se suele manejar con numeros enteros (47 37 170 270 para la vida por ejemplo) o a lo sumo fracciones para llegar a los K del daño (1.33 es 1+1/3, 1.5 es 1+1/2 y asi). Dudo mucho que el juego guarde numeros racionales periodicos. Si podes revisar los valores con detenimiento, seguro te pasa lo mismo que en armadura. Te doy un ejemplo. Tenes 30 de constitucion y al proximo nivel tenes 30.6 pero el juego pone 31 y vos en tu tabla pones 31 (pero era 30.6!, pero no podes saberlo). Cada vez que el juego te dice "31" te esta diciendo "el calculo me dio entre 30.5 y 31.4 pero yo lo redondeo a 31". Entonces lo que vos tenes que lograr no es una interpolacion (buscar constantes hasta que la funcion de perfecto en ESOS valores que encontraste) porque esos valores vienen de un redondeo. Tenes que hacer un ajuste, que es encontrar constantes, preferiblemente enteros o cocientes faciles, que arrojen valores dentro de la FRANJA de valores posibles y LUEGO redondear. Por ej si para un nivel A debe darte 31 de consti y te da entre 30.5 y 31.4 esta bien! hay que llegar a constantes tal que se pueda encontrar si el juego redondea hacia arriba o hacia abajo y con eso acotas la franja a la mitad. Fijate de cambiarlos por: 3/5 1 4/5 3/5 1 en el caso de arqueros. y deberia dar lo mismo o mejor si aplicas un redondeo luego (proba round, ceil o floor) |
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